Buscar

Lugares para acampar en Utah: 14 alojamientos glamping!

Parque Nacional de los Arcos

¿Buscando lugares para acampar en Utah? Utah es un destino muy popular en el oeste de los EE.UU, por sus deportes de invierno y sus increíbles montañas. Pero por sobre todo Utah es reconocido en todo el mundo por sus sorprendentes parques nacionales, como el Parque Nacional Canyonlands, el Parque Nacional de los Arcos, y el Parque Nacional Zion, maravillas de la naturaleza! En Utah podrás encontrar diversas opciones de alojamiento para hacer glamping y disfrutar plenamente de una acampada de lujo.

En líneas generales, la cultura en Utah se distingue por su gran valoración hacia la naturaleza. Es por eso que existen numerosas opciones para acampar en Utah, ya sea para acampar en pareja, en familia o con niños. En este lugar podrás disfrutar de un entorno sorprendente, lo que lo convierte en el destino ideal para aquellos que buscan una escapada en medio de las montañas y la naturaleza más pura. ¿Te imaginas disfrutar de cielos de mil estrellas como este?

Parque nacional de los Arcos. Lugares para acampar en Utah

Glamping en Los Cañones

Si estás buscando una experiencia inolvidable, definitivamente debes incluir en tu itinerario la visita al Parque Nacional de los Cañones. Este lugar es famoso por sus impresionantes paisajes, los cuales han sido esculpidos por el río Colorado durante muchos años.
A diferencia del Parque Nacional de los Arcos, que recibe una gran cantidad de visitantes cada año, Canyonlands recibe aproximadamente la mitad de visitas, lo que significa que sus senderos y vistas ofrecen una experiencia más tranquila y sin tantos turistas. Por este motivo si prefieres visitar un parque con menos afluencia turística, el Parque Nacional de los Cañones es una excelente opción. Además en los cañones también encontrarás muchas opciones para hacer trekking y rafting.

Así que si buscas una experiencia inolvidable que te permita conectar con la naturaleza bajo un cielo iluminado por miles de estrellas, ¡has llegado al lugar indicado! Realizar una experiencia glamping en los cañones, te permitirá combinar la comodidad de un alojamiento lujoso con la emoción de acampar en un entorno increíble!

Por otra parte, en las cercanías del Parque Nacional de Canyonlands, encontrarás varios lugares para acampar en Utah y disfrutar de la belleza natural del lugar. Aquí te dejo las mejores opciones de glamping cerca del Parque Nacional Canyonlands.

Siempre a la hora de realizar una selección de los mejores alojamientos tengo muy en cuenta las opiniones de otros viajeros, los precios que ofrecen, sus servicios y su ubicación. Los que voy a mencionarte poseen una muy buena puntuación en Booking y buenas calificaciones de otros viajeros. Es un largo trabajo pero el resultado vale la pena!

Glamping Canyonlands

Glamping Canyonlands. Glamping en los cañones

imagen de glamping Canyonlands

En Glamping Canyonlands encontrarás tiendas de campañas equipadas al mejor estilo glamping, hamacas para observar las estrellas, sauna para relajarte y un lugar fuera de la red, para reconectarte. ¡Un sitio increíble!
Algunas tiendas ofrecen increíbles vistas, otras son ideales para familias con niños a partir de 5 años. En fin ¡hay una opción para todos!

Todas las carpas tienen por lo menos 45 metros entra cada una para mantener privacidad, aunque los baños y la cocina son compartidos. Las tiendas disponen de mesa de pícnic y brasero. ¡Además es un alojamiento pet friendly!
Si bien Glamping Canyonlands promueve la desconexión y la escapada, dispone de wifi en caso de que necesites enviar un correo electrónico urgente o realizar una llamada.

Blue Mountain Domes

Blue Montain domes. Utah. Acampar en pareja

Imagen de Booking

¿Alguna vez has experimentado la experiencia de dormir en un domo geodésico? Ahora podría ser tu momento para una experiencia totalmente distinta de glamping en los cañones!

Blue Mountain Domes se encuentran en Monticello, cerca del Arco Wilson y el monumento histórico del estado Newspaper Rock.

Aquí encontrarás domos con distintas opciones para acampar en pareja o con niños. Todos cuentan con baños privados, camas y servicio de cafetería. La propiedad también ofrece estacionamiento gratis y wifi. ¡Si te imaginas tomando un café o haciendo una barbacoa mientras admiras la vista a las montañas, Blue Mountain Domes podría ser una excelente opción de glamping en los cañones!

Wander Camp Canyonlands

Wander Camp Canyonlands. Glamping cerca del parque nacional Cayonlands

Imagen de Booking

Wander Camp Canyonlands te ofrece una experiencia diferente rodeada de pura naturaleza. Aquí disfrutarás de una experiencia glamping en tiendas de campaña, la cual incluye camas lujosas y un área exterior para disfrutar de increíbles noches estrelladas.

Ubicado al sureste del parque, Wander Camp Canyonlands se encuentra en Monticello. La ubicación es muy buena debido a la cercanía que tiene al Parque Nacional Canyonlands (llegarás en menos de una hora) o al monumento histórico del estado: Newspaper Rock. Las tiendas de campaña no tienen baño privado, con lo cual el baño es compartido. Disponen de área de fogata y mesa de pícnic.

En los alrededores podrás disfrutar de aventuras al aire libre, como el montañismo, las rutas a pie o en bicicleta y el paracaidismo.

Glamping en Moab, Utah

Moab es uno de los destinos ideales para visitar parques nacionales en Utah. Se encuentra en el este del estado y sirve como una puerta a las vistas increíbles del Parque Nacional de los Arcos, al norte de la ciudad. Al sureste, se encuentra el Parque Nacional de los Cañones. Por eso, Moab es una opción ideal para hacer glamping en los cañones.

Además de sus atractivos naturales, la ciudad de Moab también se destaca por sus fascinantes aspectos arqueológicos. Podrás encontrar rastros de dinosaurios en lugares como Bull Canyon Overlook y Cooper Ridge, entre otros. Además, gracias a su conveniente ubicación, Moab ofrece un fácil acceso al Parque Nacional Canyonlands, ubicado a tan solo 32 millas de distancia desde el centro.
Dado que Moab se encuentra en una ubicación privilegiada para explorar los famosos parques nacionales de Utah, existen numerosas opciones para realizar glamping en esta zona. Aquí te dejo un listado con los mejores alojamientos glamping en Moab, Utah.

Under Canvas Moab

Under Canvas Moab. Lugares para acampar en Utah

Imagen de Booking

Under Canvas Moab ofrece una de las experiencias glamping más lujosas de la zona. Premiado como uno de los mejores hoteles resort en Utah.
Ubicado cerca del Parque Nacional de Arcos, Under Canvas Moab ofrece vistas increíbles del parque nacional. La propiedad esta muy bien ubicada para hacer glamping en Moab, Utah. Lo que permite realizar otras actividades en el parque nacional.

Este complejo ofrece alojamientos inspirados en safaris y tiendas de campaña acondicionadas al mejor estilo glamping. ¡Si lo visitas con niños dispone de tipis para alojar a los niños!

Además dispone de algunas opciones más económicas con baños compartidos y otras super lujosas con patios y baños privados. Under Canvas Moab ofrece además menú de desayuno y cena con alimentos saludables y nutritivos.

Por otra parte en los alrededores podrás disfrutar de experiencias de aventura, como excursiones de senderismo, barranquismo, bicicleta de montaña o rafting en el río colorado.
¡Ya sea que estés buscando una experiencia en familia o con amigos, Under Canvas Moab es una opción más lujosa y muy completa!

Ulum Moab

Ulum Moab. Glamping en Moab Utah

Imagen de Booking

Ulum Moab es un verdadero escondite en el desierto! Un alojamiento de lujo escondido en un amplio y aislado entorno desértico al sur de Moab, otra opción increíble para disfrutar del glamping en los cañones.

Estas tiendas de campaña están enfocadas en mantener un ambiente sostenible, uniendo la comodidad con la naturaleza. A diferencia de otras opciones de glamping en Utah, esas tiendas de campaña cuentan con aire acondicionado si quieres visitarlas durante el verano. La falta de edificios y luces tradicionales en el entorno te darán una vista increíble de las estrellas durante la noche!

Ulum Moab se encuentra cerca de la ruta 191 en La Sal, entre la ciudad de Moab y Monticello. La ubicación es ideal para visitar el Arco Wilson, lo cual se encuentra a menos de 4 millas, el Parque Nacional Canyonlands o el de Arcos.
El complejo ofrece además aventuras al aire libre, experiencias culinarias, áreas comunitarias, y sector de relajación con piscinas de inmersión. Un verdadero oasis en el desierto!

Red Cliffs Lodge

Imagen de Booking

¡Si en cambio buscas una experiencia en el campo, Red Cliffs Lodge podría ser la opción correcta para ti!
Red Cliffs Lodge se encuentra a 15 millas del Parque Nacional Arches y al noreste del centro de Moab, a lado del Río Colorado. ¡Por eso cuenta con unas vistas increíbles del río!
Por otra parte el hotel ofrece un estilo único del oeste de los EEUU y en él se ofrecen actividades típicas, como cabalgar o visitar un museo con recuerdos de películas famosas.
Así que si te gusta la aventura (o los caballos), debes considerar el Red Cliffs Lodge para una experiencia de glamping en Moab.

Por otra parte Red Cliffs Lodge es lo más parecido a un hotel normal. Puedes hospedarte en una suite dentro del hotel o en una cabaña privada. Dependiendo de la cabaña que elijas, puedes optar por cabañas con patio privado y vistas al río hasta algunas con jacuzzi.
Si quieres una experiencia de glamping, manteniendo los lujos de un hotel tradicional, Red Cliffs Lodge es una buena opción.

Crooked Bindi Ranch

Crooked Bindi Ranch es una opción más privada de glamping. Dispone de dos tiendas de campaña, una para acampar en pareja y otra para 4 personas.

¡Aquí podrás disfrutar de una experiencia de glamping en Moab en un entorno increíble! El complejo se encuentra cerca del río Colorado, con fácil acesso a los parques nacionales.
Es una muy linda opción para disfrutar el ambiente de un camping, un sitio muy singular, aislado de los ruidos de la vida moderna, y vinculado a la naturaleza. Cuando te digo aislado de la vida moderna, lo digo en serio: esta propiedad no tiene wifi en ningún lado y la recepción telefónica también es limitada. Debes tenerlo en cuenta si necesitas estar conectado durante tu estadia.

¡Si quieres desconectar completamente y disfrutar el ambiente, Crooked Bindi Ranch podría ser una muy buena opción!

Glamping en Utah, cerca del Parque Nacional Zion

El Parque Nacional Zion es uno de los parques nacionales más populares en los EEUU, por sus vistas increíbles y sus famosas rocas rojas. Por otra parte, es un lugar icónico para la práctica de senderismo en Estados Unidos. El parque cuenta con dos senderos muy populares: Angels Landing y The Narrows. Además, ofrece diversas oportunidades para realizar actividades como escalada, camping, senderismo y mucho más. Se trata de un destino de aventura que puede disfrutarse tanto en solitario como en pareja o en familia.

Si tienes planes de visitar este parque, una excelente opción es hacer glamping en las cercanías del Parque Nacional Zion. Hay muchas opciones disponibles para acampar en familia o en pareja, las cuales te permitirán disfrutar de la asombrosa naturaleza que caracteriza esta zona de Utah.

Zion White Bison Glamping

Imagen de Booking

¡Si quieres una experiencia realmente única, debes ver las carretas cubiertas de Zion White Bison! Aunque este complejo tiene muchas opciones para alojarte como tipis o viviendas en los acantilados. Los vagones cubiertos que ofrecen son increíbles para hacer glamping en Utah. Disponen de camas, baños privados, aire acondicionado, calefacción, cocina y un jacuzzi privado.

Si bien Zion White Bison Glamping es un lugar mucho más nuevo que las otras opciones de glamping, tiene calificaciones muy altas por parte de otros viajeros. Por otra parte se encuentra a solo 15 millas de la entrada del Parque Nacional Zion, con lo cual es una muy buena opción para visitar este parque.
¡Dispone además de servicio de cocina al aire libre y en algunos alojamientos puedes ir con tu mascota!

Zion Wildflower

Imagen de Booking

Si estás buscando lugares para acampar en Utah con un toque de lujo y cerca al parque Nacional Zion, el Zion Wildflower es el lugar perfecto!
Este sitio ofrece varias opciones de alojamiento, incluyendo tiendas de campaña, carretas cubiertas y bungalows rústicos, todas perfectamente equipadas para que puedan disfrutar de la naturaleza con la comodidad de un hotel.
Las opciones más lujosas incluyen aire acondicionado, baño privado, camas cómodas y patios privados. Aunque si prefieres algo más económico, hay opciones más sencillas disponibles también.

En cualquier caso, Zion Wildflower te ofrece impresionantes vistas y una ubicación ideal en Virgin, Utah, muy cerca de la entrada del Parque Nacional Zion. Además, si lo visitas con niños, el sitio cuenta con una zona de juegos con columpios y juegos como Jenga que también pueden disfrutar los adultos.

¡Por las noches podrás disfrutar de música en vivo alrededor de una fogata!

Zions Tiny Oasis

Imagen de Booking

¿En algún momento, has querido experimentar con la idea de un “tiny home”? ¡Quizás, ahora es el momento de vivir esa experiencia!

Zions Tiny Oasis es un lugar de glamping en Utah que te ofrece lujosas casas pequeñas con todas las comodidades que puedas imaginar. Se encuentra al oeste del Parque Nacional Zion y cuenta con fácil acesso al parque, aunque no sé si vas a querer irte de tu casa pequeña!

Cada casa cuenta con un baño completo y privado, wifi y un jacuzzi privado. Dependiente de la casa que eliges, podrás disfruta de una vista increíble de la montaña mientras te relajas en el jacuzzi.
Por otra parte, es una propiedad muy privada que limita la polución de luz para que puedas disfrutar las estrellas durante la noche.

Si estás interesado en descubrir más sobre el estilo de vida «tiny living» y buscas una experiencia glamping de lujo en Utah al mismo tiempo, mi recomendación es que visites Zions Tiny Oasis.

Capitol Reef Resort

Capitol Reef Resort. Lugares para acampar en Utah

Imagen de Booking

Otra de las opciones que quiero recomendarte en esta selección de lugares para acampar en Utah es El capital Reef Resort.

Rodeado de montañas, justo en las afueras del Parque Nacional Capitol Reef, donde podrás disfrutar de impresionantes vistas de los acantilados de Red Rock.
¡Es un alojamiento de lujo que personalmente me enamora! ¿Te imaginas disfrutando de una noche estrellada en estos vagones conestoga?
Este resort ofrece vagones, tipis, cabañas y habitaciones tradicionales. Cada alojamiento tiene un estilo único y se encuentra equipado al mejor estilo glamping. Dispone además de gimnasio, piscina, bañera de hidromasaje y cocina a la carta.
¡Aquí no hay escasez de aventuras! Hay muchas opciones disponibles como paseos a caballo, safaris en jeep, senderismo entre otros.

Zion glamping Adventure

Zion glamping Adventure. Lugares para acampar en Utah

Imagen de Booking

Zion glamping Adventure está ubicado en la parte más al sur de Utah, cerca de la frontera entre Utah y Arizona. A solo 45 minutos en coche del Parque Nacional Zion. Aquí podrás disfrutar de 21 tiendas acogedoras y una caverna .. ¡Si como leíste una caverna!
Podrás elegir entre una tienda situada en la base del campamento o una sobre la colina. Algunas son más lujosas y otras más sencillas. Los huéspedes tienen acceso a los baños y las duchas son compartidas.
Por otra parte dispone de áreas comunes con asadores, área de estar, juegos de jardín y hamacas. Se admiten mascotas y puedes alojarte con niños pequeños.
¡Las vistas panorámicas de las montañas y los cielos nocturnos en este lugar son increíbles!

Zion View Camping

Imagen de Booking

Zion View Camping está ubicado en Hildale muy cerca del Parque Nacional Zion. Este complejo ofrece varios tipos de tiendas y vagones: vagón cubierto, carpa doble queen, carpa king y carpa king con aire acondicionado. Aquí puedes ir en plan pareja, grupo de amigos o con niños.
Además dispone de cocina compartida o puedes utilizar su propio restaurante.
Si buscas una opción más económica por la zona te lo recomiendo, ya que sus precios son muy accesibles y al mismo tiempo dispondrás de las comodidades básicas que necesitas para disfrutar de este paraíso!

Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si reservas algo a través de uno de mis enlaces, puedo obtener una comisión sin ningún costo para ti. Con lo cual me ayudarás a seguir creando y compartiendo contenido sobre glamping!

Para concluir…

Utah ofrece una gran variedad de opciones para aquellos que busquen lugares para acampar en Utah y deseen experimentar una experiencia glamping . Rodeado de increíbles paisajes naturales, gracias a la presencia de reconocidos parques nacionales como Zion, Arcos y Canyonlands. Esta forma de alojamiento es ideal para quienes desean conectarse con la naturaleza sin tener que preocuparse por las incomodidades de acampar al aire libre.

Además de disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza, en Utah encontrarás una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos, como trekking, rafting y tours guiados, entre otros.
Por otra parte el glamping en Utah se puede disfrutar en cualquier época del año, aunque los momentos más populares para hacer glamping son la primavera y el otoño. Sin embargo, si prefieres evitar las multitudes, el invierno también es una buena opción.

Si buscas un destino más cálido para tu escapada de invierno, puedes considerar opciones para hacer glamping en Baja California, un lugar sorprendente!
En cualquier caso, el glamping es una experiencia única que no puedes perderte y Utah te ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar de la naturaleza y escapar de la rutina de los hoteles tradicionales. ¡No dejes de experimentarla!
¿Y tú conoces otros lugares para acampar en Utah? ¿Te gustaría recomendarme alguno? ¡Cuéntame!

Scroll al inicio