¿Has soñado alguna vez con pasar una noche en un hotel casa en el árbol, rodeado de naturaleza y con todas las comodidades de un hotel convencional? ¡Pues estás de suerte porque gracias al glamping esto es posible! Cada vez son más los hoteles que ofrecen esta experiencia única en todo el mundo. En este artículo, te contaré todo lo que necesitas saber sobre la experiencia de glamping en la casa del árbol.
¿Qué es un hotel glamping en la casa del árbol?
El glamping es una forma de camping de lujo, en la que se combina la experiencia de estar en contacto con la naturaleza con todas las comodidades de un hotel de lujo. La casa del árbol es una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza de una forma más exclusiva, diferente y divertida.
Estas cabañas o cubos son estructuras de alojamiento únicas que se construyen en los árboles y están diseñadas para ofrecer una experiencia de camping de lujo. A menudo están hechas de materiales naturales y tienen una amplia variedad de características, desde grandes ventanas panorámicas hasta terrazas al aire libre.
En muchos casos su arquitectura es realmente sorprendente. ¡Y si no mira esta casa cubo espejo construida en Suecia! Es un alojamiento exclusivo entre los bosques de Harads. El treehotel destaca por la increíble arquitectura que poseen sus alojamientos. Desde cabañas, nidos de pájaro, naves espaciales o cubos espejo como este. Todos suspendidos en los árboles!
Este cubo es una de las opciones y está anclado al tronco de un árbol, camuflado en el bosque. El revestimiento de vidrio-espejo, reflejando todo el esplendor de su entorno, ayuda a su camuflaje.
Además los hoteles que ofrecen esta experiencia en su mayoría, cuentan con casas en el árbol totalmente equipadas con cómodas camas, baño, calefacción, aire acondicionado, electricidad e incluso jacuzzis o bañeras de hidromasaje. ¡Con lo cual disfrutarás de todas las comodidades necesarias para pasar una noche inolvidable!
Por otra parte las vistas que tienen muchos de estas cabañas en la copa de los árboles son increíbles! Encontrarás hoteles inmersos en el bosque, cercanos a la playa o en las montañas.
Servicios que suelen ofrecer este tipo de hoteles
Además de la propia experiencia de dormir en una casa del árbol, estos hoteles suelen ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades para hacer de la estancia una experiencia aún más completa.
Actividades en la naturaleza
La mayoría de los hoteles de glamping ofrecen una amplia variedad de actividades y experiencias en la naturaleza, desde rutas de senderismo hasta paseos en bicicleta y actividades de ecoturismo. Además de clases de yoga y meditación para aquellos que buscan relajarse y conectarse con la naturaleza.
Servicio de spa y wellness
Algunos hoteles ofrecen servicios de spa y wellness, lo que proporciona un bienestar para sus huéspedes. Encontrarás tratamientos faciales, sauna y baños de vapor, entre otros.
Zonas comunes
Muchos hoteles cuentan con piscina, terraza, jardines y otros espacios comunes para relajarse y disfrutar del entorno. ¿Te imaginas disfrutando de estas vistas?
Servicio de desayuno y restaurante
En cuanto a la comida, la mayoría de los hoteles ofrecen desayunos continentales o a la carta. Suelen subirse a la copa del árbol en una cesta y muchos de ellos se especializan en platos elaborados con ingredientes locales y frescos. Un verdadero encanto!
Casas del árbol para niños
Muchas familias se preguntan ¿se puede ir con niños? ¡Por supuesto! ¿Quién no ha soñado de niño con dormir en una casa en el árbol? Es una experiencia ideal para disfrutar en familia y seguro que a los niños les encantará.
Además, la mayoría de los hoteles ofrecen actividades en el entorno en las que podrán disfrutar de la naturaleza.
Solo te aconsejo que antes de reservar te asegures de que el hotel ofrece estadía para ir con los niños. ¡Por el resto, a disfrutar de esta experiencia!
En cuanto a la seguridad, este tipo de alojamientos toman medidas especiales para garantizar la seguridad de sus huéspedes. La mayoría de las casas del árbol están diseñadas y construidas por expertos en la construcción de casas del árbol y se someten a rigurosas pruebas de seguridad antes de ser puestas en uso. Además, disponen de sistemas de seguridad adicionales, como barandillas y escaleras seguras.
Por otra parte, si como a mí te apasiona el glamping te sugiero que le eches un vistazo a los mejores alojamientos glamping en Tulum o glamping en Baja California. ¡Descubrirás alojamientos sorprendentes!
Mi conclusión..
La experiencia de glamping en la casa del árbol es una forma única de disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades de un hotel de lujo. Los hoteles de glamping ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades para hacer de la estancia una experiencia inolvidable.
Por otra parte si como a mí te apasiona el glamping y sus experiencias, te recomiendo que le eches un vistazo a glamping en burbujas…dormir bajo las estrellas!
Si estás buscando una escapada diferente y exclusiva, no dudes en probar la experiencia de glamping en la casa del árbol. ¡Disfruta de tu estancia en lo alto de los árboles!