Buscar

Glamping en Cancún: la nueva tendencia para disfrutar del caribe

Glamping en Cancún. Eco cabañas Cancún

¿Estás buscando escapar de la rutina o acampar con tu pareja conectando con la naturaleza de la Riviera Maya pero sin renunciar al confort de un hotel convencional? Si es así, el glamping en México es la opción perfecta para ti. Esta tendencia de camping de lujo te permitirá disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor mientras te alojas en tiendas de campaña cómodas y elegantes.

En este artículo, conocerás los mejores glamping en Cancún y otros lugares cercanos con una gran oferta de alojamientos como es Puerto Morelos. Un increíble pueblo de pescadores a solo 40 minutos en coche de Cancún. Así que si estás buscando hoteles en Puerto Morelos, no te pierdas esta selección de los mejores alojamientos glamping en esta hermosa ciudad costera.

Madre Tierra Eco-Hábitat

Madre Tierra Eco-Hábitat. Cabañas en Cancún

Imagen de Booking.com

¡Si buscas un alojamiento inmerso en la selva, alejado de las multitudes y rodeado de cenotes este es el lugar! En Madre Tierra Eco Hábitat lograrás disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que las rodea. Ya que estas eco cabañas se encuentran a 40 minutos en coche de Cancún y a 30 minutos de Puerto Morelos.

Las cabañas se encuentran equipadas con camas king size, pequeña cocina, sala de estar y baño privado. En el exterior ofrece piscina, jardín, zona de hamacas y fogatas.
Por otra parte dispone de un restaurante que incluye platos de la cocina vegana.
En los alrededores puedes disfrutar de increíbles cenotes algo que destacan sus huéspedes. ¡Un dato importante es que es un alojamiento pet friendly!

Siempre a la hora de realizar una selección de los mejores alojamientos tengo muy en cuenta las opiniones de otros viajeros, los precios que ofrecen, sus servicios y su ubicación. Los que voy a mencionarte poseen una muy buena puntuación en Booking y buenas calificaciones de otros viajeros. Es un largo trabajo pero el resultado vale la pena!

Glampings Quintana Roo: Anand Ecoaldea

Anand Ecoaldea. Cabañas en Puerto Morelos.

Imagen de Booking.com

Anand ecoaldea es un alojamiento ecológico ubicado en la selva de Puerto Morelos. Un lugar simplemente mágico, rodeado de una gran variedad de increíbles cenotes y escenarios naturales que logran ofrecer un equilibrio óptimo entre actividades de aventura, relajación y reconexión con la naturaleza.
Esta eco aldea ofrece lodges que parecen sacados de un cuento, equipados con todos los elementos necesarios típicos de los alojamientos glamping.

En el exterior dispone de una piscina, zona de hamacas, sala de yoga y una naturaleza increíble.
Un detalle a destacar es que al caer la noche ofrecen una experiencia exclusiva en Cenote Elvira. Un santuario natural ubicado a tan solo 10 minutos de la propiedad. Dispone además de servicio de desayuno.

Glamping en Cancún: Hotel Amar Inn

Imagen de Booking.com

Hotel Amar Inn se encuentra en Puerto Morelos y nos ofrece 4 cabañas y 7 habitaciones completamente equipadas. En el exterior dispone de un amplio jardín, piscinas, zona de hamacas, en la que además podrás relajarte y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Por las mañanas ofrece servicio de desayuno.

Una opción sencilla de la que puedes disfrutar tanto en familia, en pareja o con amigos. Se encuentra a pasos de la playa y del pueblo de Puerto Morelos.

Nuscaa Xakluum Glamping

Nuscaa Xakluum Glamping. Glamping en Cancún.

Imagen de Booking.com

Si buscas un lugar para acampar en Cancún sin renunciar a las comodidades de un hotel Nuscaa Xakluum Glamping es un alojamiento de lujo increíble ubicado en Puerto Morelos. ¡Sus tiendas de campaña acompañadas de un entorno maravilloso, rodeadas de pura naturaleza nos invitan a relajarnos y a desconectar de la rutina!

Estas tiendas se encuentran equipadas con cómodas camas, baño y elementos de aseo. En el exterior dispone de piscina y parque. Por otra parte por las mañanas podrás degustar un desayuno orgánico.
En los alrededores puedes realizar paseos en bicicleta, realizar la ruta de los cenotes o en el mismo complejo relajarte en una ceremonia maya. ¡Un lugar increíble realmente!

Glass 20.87

Imagen de Booking.com

Villas y domos en medio de la selva que invitan a reconectar con la naturaleza…¿Te vienes? ¡Yo si!
Glass 20.87 es un alojamiento de lujo ubicado en Puerto Morelos. Los domos y las villas están perfectamente equipadas con todos los elementos necesarios. Los huéspedes pueden disfrutar de una piscina, jacuzzi, restaurante y actividades como yoga y tratamientos relajantes. ¡Si estás buscando una estancia de lujo es una muy buena opción!

The Diving Lodge Downtown

The Diving Lodge Downtown. Hoteles para niños en Cancún.

Imagen de Booking.com

The Diving Lodge Downtown es el sitio perfecto para quienes buscan un alojamiento a pasos de la playa de Puerto Morelos, en el que podrás observar el amanecer por la mañana, disfrutar del aire libre y la brisa del mar.
El alojamiento se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece amplias cabañas de madera, cómodas y espaciosas para toda la familia. Por otra parte si viajas con niños y estás buscando un hotel adecuado para niños en Cancún es una gran opción, ya que puedan disfrutar de la cercanía a la playa.

Si estás organizando tu viaje a Cancún y viajas en familia te sugiero que le eches un vistazo a 18 cosas divertidas que hacer en Cancún con niños, una guía muy completa con todas las opciones que puedes realizar con los niños!

Oom Bubble Boutique Riviera Cancún

Imagen de Booking.com

Oom Bubble Boutique Riviera Cancún es un hotel bubble en un espacio único rodeado de selva salvaje bajo millones de estrellas! Ocho burbujas únicas; esferas transparentes que brindan vistas de 360° a los fascinantes paisajes de la jungla maya.
En los alrededores podrás disfrutar de una piscina privada, amplio jardín. Además ofrece la experiencia de temazcal, un ritual para sanar y purificar el cuerpo. Podrás realizar actividades de aventura o sumergirte en uno de sus cenotes. Es ideal para parejas por lo que no se aceptan niños.

Glamping en Cancún: Nuscaa Boutique Tree House & Spa

Imagen de Booking.com

Nuscaa Boutique Tree House & Spa se encuentra en Puerto Morelos, a 49 km de la Universidad Anahuac Cancún. Ofrece habitaciones con vistas a la piscina, baño privado con ducha, ropa de cama y toallas. ¡Podrás disfrutar además de su bañera con hidromasaje! Aquí la cocina es compartida y el desayuno se sirve en la habitación, por lo que tenlo en cuenta.

Por otra parte cuenta con barbacoa, solarium, servicio de alquiler de bicicletas para que puedas dar un paseo por los alrededores y servicio de organización de excursiones. ¡Un lugar alejado del bullicio de la ciudad en el que podrás relajarte y conectar con la naturaleza!

Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si reservas algo a través de uno de mis enlaces, puedo obtener una comisión sin ningún costo para ti. Con lo cual me ayudarás a seguir creando y compartiendo contenido sobre glamping!

Y si buscas glamping en Tulum….

Por otra parte, si tienes pensado aventurarte en el glamping en México y quieres visitar Tulum, te recomiendo que le eches un vistazo a los mejores Glamping en Tulum, una guía con alojamientos sorprendentes para que disfrutes al máximo de tu experiencia en Quintana Roo.

En resumen..

En Cancún descubrirás una experiencia única de glamping, la fusión perfecta entre lujo y contacto con la naturaleza. Ubicado en el corazón de la exuberante selva maya, este destino te invita a disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

Ya sea que prefieras cabañas rústicas, hoteles burbuja o alojamientos de lujo, hay algo para todos los gustos y presupuestos si eliges ir de glamping en Cancún. Si bien es cierto que hay más variedad de alojamientos glamping en Puerto Morelos que en Cancún, recuerda que Puerto Morelos se encuentra a unos 45 minutos en coche de Cancún y es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia relajante alejada del ruido de la ciudad.

Scroll al inicio