¿Te imaginas acampar en la playa o en el bosque y dormir en una burbuja transparente, rodeada de naturaleza y contemplando las estrellas? Cada vez son más los hoteles que ofrecen esta experiencia única en todo el mundo. ¡En este artículo, te contaré todo lo que necesitas saber sobre la experiencia de glamping en burbujas!
¿Qué es el glamping en un hotel burbuja?
¿Quién dijo que pasar la noche en la naturaleza no puede ser lujoso? Para aquellos que disfrutan del aire libre pero también aprecian las comodidades de un hotel, llega el glamping, una fusión entre acampar y el lujo que ofrece lo mejor de ambos mundos. El glamping combina el glamour, el lujo, el camping y el turismo ecológico, promoviendo una experiencia de alojamiento original y sostenible que respeta el medio ambiente.
Es una propuesta atractiva que invita a explorar nuevas experiencias y a conectar con la naturaleza de manera auténtica, disfrutando de un cielo estrellado sin contaminación lumínica y los sonidos del entorno natural.
Una de las características más atractivas de la experiencia del glamping en una burbuja es la oportunidad de dormir bajo las estrellas. Lo que nos permite disfrutar de una vista panorámica del paisaje natural que rodea la burbuja. Además, los hoteles de glamping en burbujas suelen estar ubicados en áreas remotas, lo que permite a los huéspedes disfrutar de un entorno natural sin las molestias del turismo masivo.
¿Te imaginas contemplar las estrellas en el Parque Nacional de los Arcos, en Estados Unidos? ¡Una experiencia increíble!
Estas burbujas a menudo están hechas de materiales de alta calidad como policarbonato o PVC. Son estructuras autónomas que cuentan con un sistema de ventilación para mantener el aire fresco y renovado. Además, las burbujas son a prueba de agua y cuentan con calefacción, para que los huéspedes estén cómodos en cualquier momento del año.
Por otra parte, las burbujas son totalmente transparentes. Lo que permite disfrutar de vistas panorámicas del entorno natural que rodea el hotel y de las estrellas durante la noche.
Los hoteles que ofrecen esta experiencia, cuentan con burbujas totalmente equipadas. Disponen de cómodas camas, baño, calefacción, aire acondicionado, electricidad y todas las comodidades necesarias para pasar una noche inolvidable.
Además, suelen contar con una decoración minimalista y elegante, con detalles cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente de relajación y tranquilidad. Las camas suelen ser grandes y cómodas, y la mayoría de los hoteles ofrecen ropa de cama.
¡Las burbujas son una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de una noche romántica en un hotel de mil estrellas!
Glamping burbuja: servicios que ofrecen
Además de la propia experiencia de dormir en una burbuja, estos hoteles suelen ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades para hacer de la estancia una experiencia aún más completa:
Observación de estrellas: la gran mayoría de estos hoteles glamping en burbujas están ubicados en zonas con cielos despejados. Por lo que se ofrecen telescopios y guías para observar las estrellas en entornos maravillosos!
Cena romántica: otro de los servicios que suelen ofrecer son cenas románticas, especiales para disfrutar de una noche en pareja, celebrar un aniversario o una luna de miel.
Desayuno en la cama: la mayoría de estos hoteles ofrecen la opción de disfrutar del desayuno en la cama. Con lo cual podrás despertar con las impresionantes vistas que ofrecen las burbujas y disfrutar de un rico desayuno!
Spa y wellness: algunos hoteles de glamping ofrecen servicios de spa y bienestar para sus huéspedes, como masajes, tratamientos faciales, sauna y baños de vapor.
Actividades en la naturaleza: senderismo, paseos en bicicleta, kayak, tiro con arco, pesca, entre otros.
¿Se puede ir con niños?
La mayoría de los hoteles burbuja están pensados para escapadas románticas en parejas por lo que no están permitidos los niños.
Con lo cual, si buscas ir en plan familia te recomiendo otro tipo de glamping como cabañas, casas en el árbol o tiendas de lona cercanas a la playa que a los niños seguro les encantará!
Si quieres saber más sobre los tipos de glamping puedes echarle un vistazo a experiencia domo glamping: dormir bajo las estrellas!
Bajo el firmamento…
La experiencia de glamping en un hotel burbuja es una forma única de disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades de un hotel convencional. Los hoteles de glamping ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades para hacer de la estancia una experiencia inolvidable.
Por otra parte, si estás buscando una escapada romántica, celebrar un aniversario o tu luna de miel de una manera diferente y exclusiva, no dejes de probar la experiencia de dormir en una burbuja.
Encontrarás este tipo de alojamiento en muchos lugares del mundo. Si quieres puedes echarle un vistazo a mis artículos sobre el glamping en Cancún o lugares para acampar en Utah, descubrirás alojamientos en burbujas sorprendentes!
¡Disfruta de tu estancia bajo las estrellas!