¡Encontrar algo de naturaleza cerca de Madrid no es difícil, si sabes dónde buscar! Cada vez hay más glamping cerca de Madrid, donde puedes disfrutar de una noche en plena naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel.
Las escapadas de toda la vida se han renovado para dejar paso a los alojamientos más originales en lugares insólitos. Dentro de burbujas bajo cielos estrellados, en yurtas, tiendas de campaña o en una cabaña en la cima de un árbol. Estos innovadores y únicos glampings son ideales para disfrutar de una escapada diferente cerca de Madrid.
Cada uno brinda una experiencia única, algunos ideales para una noche romántica en pareja y otras perfectas para pasar un fin de semana en familia.
¿Quieres conocer mis recomendaciones? Quédate a leer!!
Glamping cerca de Madrid
1. Lost in la mancha
Imagen vía Lost in la mancha
Ubicados en Sonseca, frente a los Montes de Toledo, encontramos los domos de Lost in La Mancha. En su opción de alojamiento nos ofrece domos, estructuras parecidas a grandes iglús de madera, consisten en dos cúpulas con amplios ventanales que proporcionan un aislamiento completo y, al mismo tiempo, ofrecen un refugio excepcional para la observación de las estrellas.
Situados en una finca de 50.000 metros cuadrados, repleta de encinas, jaras, pinos, retamas y cantueso, estos domos geodésicos se integran perfectamente en el entorno natural de monte bajo. A tan solo 75 minutos de Madrid (y 25 minutos de Toledo), ofrecen una experiencia única en medio de la exuberante vegetación.
En el interior, encontrarás un dormitorio doble y un espacioso sofá cama con capacidad para dos personas adicionales, junto con una cocina completamente equipada, un baño con ducha y una chimenea-estufa que funciona con biomasa.
Además, tendrás acceso a una piscina, así como a una barbacoa para disfrutar al aire libre. También ofrecen bicicletas de préstamo gratuito que te permitirán explorar los Montes de Toledo, avistar aves rapaces y, en temporada, presenciar la berrea. El precio por noche es de 130 euros.
Si buscas glamping por la zona es una muy buena opción!
Siempre a la hora de realizar una selección de los mejores alojamientos tengo muy en cuenta las opiniones de otros viajeros, los precios que ofrecen, sus servicios y su ubicación. Los que se mencionan en este artículo poseen una muy buena puntuación en Booking y buenas calificaciones de otros viajeros. Es un largo trabajo pero el resultado vale la pena!
2. La Posada Cercedilla
Imagen de Booking
En la localidad de Cercedilla, a tan solo 45 minutos de Madrid y dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se encuentra uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento, donde el contacto con la naturaleza y el regreso a la simplicidad son verdaderos lujos.
La Posada de Cercedilla ofrece apartamentos de diferentes tamaños, cabañas y habitaciones. Todos los alojamientos se encuentran equipados con baño privado y camas. La cocina es compartida. Además, cuentan con capacidad de 2 a 5 personas. Para aquellos que son sensibles al frío, se proporciona un pequeño calefactor.
En el exterior ofrecen restaurante, cafeteria y una zona de barbacoa que se puede utilizar sin ningún costo adicional. Por otra parte puedes alojarte con mascotas.
El precio por noche es de 102 euros. Debo mencionar que solo se encuentra abierto de Mayo a Octubre.
Como menciona en su web..un lugar de cuento donde disfrutar de la naturaleza!
3. El tubbo capricho
Imagen vía Booking
El Tubbo Capricho destaca como la opción más original entre todos los glampings de Madrid. ¡Es verdaderamente maravilloso!
Consiste en una habitación ubicada dentro de un gran tubo transparente, que te ofrece una vista completa de la naturaleza y del cielo estrellado. Y, por supuesto, tienes la opción de cerrarlo si prefieres menos luz.
Este alojamiento en Madrid cuenta con un baño completo en su interior y está equipado con todas las comodidades necesarias, como calefacción y aire acondicionado. Ten en cuenta que es solo para adultos y no se admiten mascotas.
El ambiente perfecto para una noche romántica! Sin duda, será una experiencia en pareja única e inolvidable.
4. Glamping cerca de Madrid: Claro de luna
Situado a tan solo 25 minutos de Madrid, junto al río Guadalix, se halla Claro de Luna. Este domo ofrece vistas panorámicas de la naturaleza, proporcionando un refugio tranquilo y sereno lejos de la ciudad.
Es un alojamiento íntimo que promete una noche romántica, completa con desayuno incluido. La habitación cuenta con baño completo, calefacción y aire acondicionado. Ideal para parejas!
En los alrededores puedes realizar salidas a caballo y senderismo. Si buscas relajarte cuenta además con servicio de masaje shiatsu.
5. Glampings en Madrid: Monte Holiday Ecoturismo
En el corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en el Valle Alto del Lozoya, se encuentra la opción de Monte Holiday Ecoturismo. A tan solo una hora de Madrid y a menos de 60 km de Segovia.
Este alojamiento ofrece una variedad de opciones que incluyen bungalows, eco lodges y, particularmente, casas construidas en los árboles, donde puedes disfrutar de una estancia entre 5 y 7 metros sobre el suelo. ¿Increíble no?
Las casas más amplias tienen una extensión de 18 metros cuadrados, además de una terraza de 12 metros cuadrados. Estas casas están equipadas con un baño completo que incluye ducha, una cama queen size de 135 cm y tres camas individuales de 80 cm. Además, cuentan con conexión eléctrica, calefacción y aire acondicionado, así como una cocina equipada con microondas, nevera y una mesa interior.
La adición más reciente es una casa en el árbol que cuenta con una amplia terraza, ideal para disfrutar de las impresionantes vistas del Valle del Lozoya directamente desde la cama. Un dato a tener en cuenta es que si lo visitas con niños cuenta con una granja escuela y un huerto ecológico.
Sin embargo, lo más cautivador, son las experiencias que no se pueden comprar: quedarse dormido a la luz de las estrellas o amanecer con el sonido de la naturaleza! El precio por noche para la cabaña de 5 personas comienza desde 206 euros.
6. Hotel burbuja en Madrid: Mi luna
A una distancia de tan solo 100 kilómetros de Madrid, se ubica este hotel glamping único, un verdadero hotel de un millón de estrellas!
Situado en Hormigos, Toledo, rodeado de naturaleza y cercano a la Sierra de Gredos, el Hotel Mi luna ofrece habitaciones únicas con temática lunar. Estas habitaciones, llamadas como los satélites de Júpiter, Neptuno y Saturno (a partir de 249 euros), están diseñadas en forma de burbuja con techos panorámicos transparentes que brindan vistas impresionantes de las estrellas, el amanecer y el anochecer. La opción más lujosa se encuentra en las suites inspiradas en las lunas de Urano (desde 379 euros por noche).
Las habitaciones están amuebladas con camas king size con dosel, baños equipados con ducha panorámica con vistas al cielo, bañera de hidromasaje al aire libre, zona de estar, minibar y una parcela privada con un porche de madera, ideal para disfrutar de la privacidad durante el día y la noche.
Por otra parte, como la mayoría de los hoteles bublee, se ofrece telescopio para ver las estrellas, una experiencia maravillosa!
Además de su restaurante, el hotel ofrece la opción de solicitar comidas y cenas que pueden ser entregadas directamente a tu burbuja. También brinda servicios de masajes.
Asimismo, se ofrecen alquileres de bicicletas y se organizan diversas excursiones por los alrededores, como rutas de senderismo, paseos a caballo o en kayak.
Este alojamiento es solo para adultos y no están permitidas las mascotas.
7. Avistador
Avistador se encuentra a una hora y media de Madrid, en las proximidades de Mazarambroz, dentro del entorno natural de Los montes de Toledo.
Ofrece alojamiento en domo que cuenta con cocina y baño completo en su interior, además de todo el mobiliario y menaje necesario. Además, dispone de una maravillosa terraza con suelo de madera, perfecta para relajarse durante el día, tomar el sol o disfrutar de las estrellas por la noche.
Una de sus grandes ventajas es la presencia de una piscina, con la opción de hacerla privada. No cuenta con jacuzzi. Por otra parte aquí se aceptan las mascotas!
Si tienes pensado visitar Madrid y Toledo es una muy buena opción!
8. Glamping The Teepee
Imagen vía Booking
¡Imagina dormir en plena armonía con la naturaleza! Estos auténticos tipis, construidos con madera, se encuentran perfectamente integrados en el bosque, ofreciendo una experiencia verdaderamente especial a los pies del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
El interior de los tipis está decorado de manera sencilla pero con encanto, con detalles cuidadosamente seleccionados y luces suaves, creando un ambiente acogedor ideal para parejas que deseen disfrutar de una o varias noches de relax. Además, se ofrece la opción de añadir camas supletorias para niños.
Cabe mencionar que aquí la cocina es compartida. El desayuno está incluido en la estancia, y los tipis están equipados con calefacción, garantizando una estancia confortable incluso en las noches más frías del invierno. Como un extra especial, puedes disfrutar de una sauna ubicada en medio del bosque para complementar tu experiencia de relajación.
Una experiencia maravillosa de glamping en la Sierra de Gredos a dos horas de Madrid.
9. Gredos Estelar
Imagen vía Booking
En Navatalgordo, Ávila, a los pies de la Sierra de Gredos se encuentra este maravilloso hotel bublee. Posee una atmósfera mágica gracias a su ubicación excepcional, te sentirás en plena conexión con la naturaleza recorriendo sus senderos, observando sus formaciones rocosas y dejándote seducir por el olor del tomillo y el silencio de las aves. Se encuentra a unos 40 km de Ávila y a unos 100 km de Toledo o Madrid.
Desde este glamping podrás disfrutar de la belleza del cielo estrellado directamente desde la comodidad de tu cama. Además, si optas por las burbujas premium, tendrás la ventaja de contar con una bañera de hidromasaje en el jardín, lo que sin duda añadirá un toque especial a tu experiencia en pareja.
Cada alojamiento está equipado con nevera y microondas, lo que te brinda la opción de preparar tu propia cena o en los restaurantes locales del pueblo. Al llegar, el alojamiento ofrece un aperitivo de bienvenida, y al día siguiente un desayuno, todo incluido en el precio de la estancia.
Este alojamiento es solo para adultos y no se admiten mascotas.
Si buscas un hotel burbuja cerca de Madrid es una gran opción!
10. El Toril
Imagen de Booking
El Toril es un hotel glamping de lujo situado en Velada, algo más de una hora de Madrid. Con casi 400 años de historia, La Dehesa de El Toril fue la Casa del Duque de Rivas y es parte de la propiedad de los descendientes del Marqués de Torneros. Enclavado en un entorno natural maravilloso!
En su oferta de alojamientos nos ofrece burbujas, villas y tiendas safari. El alojamiento está equipado con todo tipo de lujos y comodidades, incluyendo un baño completo en el interior y sistema de aire acondicionado y calefacción. Además, podrán deleitarse con un delicioso desayuno servido al día siguiente dentro de su propia burbuja.
Disfrutarás de momentos de relax en el jacuzzi privado al aire libre y porque no de una copa de cava mientras contemplas el impresionante atardecer! Por otra parte cuenta con servicio de masajes y alquiler de bicicletas. En los alrededores puedes visitar el castillo de Mombeltrán, el Chorro de la Ventena en la Sierra de Gredos, rutas de senderismo, de castillos y visitar la increíble cuidad de Toledo.
Para lo que busquen una escapada cerca de Madrid con spa es una gran opción!
Si quieres conocer más opciones de glamping en España te recomiendo este artículo sobre los mejores glamping en Cataluña, descubrirás alojamientos sorprendentes!
Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si reservas algo a través de uno de mis enlaces, puedo obtener una comisión sin ningún costo para ti. Con lo cual me ayudarás a seguir creando y compartiendo contenido sobre glamping!
Glamping en Madrid, precios
El costo de alojarse en un glamping en Madrid generalmente oscila entre los 100 € y 150 € por noche, lo cual es una oferta bastante accesible considerando que estamos en la capital. Las opciones de mayor categoría pueden costar hasta 200 € por noche, pero ofrecen muchas más comodidades.
Por otra parte, los glamping cerca de Madrid son más exclusivos y lujosos, brindando experiencias únicas y románticas premium, como los hoteles burbuja, cuyos precios son un poco más elevados. Aun así, es posible encontrar glampings más económicos, con tarifas entre 100 € y 130 € por noche.