Buscar

Como llegar a Tulum: consejos y recomendaciones para tu viaje!

como llegar a Tulum. México

¿Quieres saber cómo llegar a Tulum México? En este artículo vamos a responder a ciertas dudas que muchas veces tienen los turistas a la hora de visitar Tulum. Como por ejemplo: ¿Cuál es el medio de transporte más barato?, ¿Cuál es la opción más rápida?, ¿Cuánto suelen costar los billetes?… ¡Comenzamos!

El aeropuerto internacional de Cancún es el más importante de México, luego del aeropuerto de CDMX. Es el que presta servicio a toda la Riviera Maya y el más indicado para llegar a Tulum. Está a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad de Cancún, y alrededor de 120 kilómetros de Tulum.

Riviera Maya: Como llegar a Tulum desde Cancún

Como llegar a Tulum desde Cancún.

Una vez que estés en Cancún, el tiempo que tardarás de Cancún a Tulum dependerá de la opción que elijas:

Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Tulum en autobús

Llegar en autobús de Cancún a Tulum es una opción económica y sencilla para muchos viajeros. La compañía de autobuses ADO ofrece servicios con salidas desde la estación de autobuses de Cancún hasta la estación de Tulum. Además es una compañía muy confiable.
Un aspecto a tener en cuenta es que no tienen demasiada frecuencia, (7 al día) por lo que si tu vuelo no coincide con estos horarios deberás ir hasta Playa del Carmen y desde allí coger otro autobús hasta Tulum que tienen frecuencia cada 30 minutos.
El viaje dura aproximadamente 2 horas y el autobús cuenta con aire acondicionado, asientos grandes y cómodos.
Es recomendable comprar los boletos con anticipación en línea o en la estación de autobuses para asegurarse de un lugar en el autobús deseado.

Cómo llegar a Tulum en coche

Llegar en coche de Cancún a Tulum es una opción conveniente para los viajeros que desean tener más libertad y flexibilidad en su itinerario. Hay varias maneras de conseguir un coche en Cancún, incluyendo rentar uno en la ciudad o en el aeropuerto. Una vez que tengas un coche, puedes seguir la carretera federal 307, que es la ruta más directa entre Cancún y Tulum. Las carreteras están en buen estado mayoritariamente.

El viaje en coche dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, dependiendo del tráfico. Hay varios puntos turísticos y playas en el camino, por lo que es una buena idea detenerse en ellos para disfrutar de la increíble costa caribeña de México. ¡Asegúrate de llevar un mapa o GPS!

Particularmente utilizo Rentalcars cuando necesito alquilar un coche, una compañía reconocida y que me ha respondido siempre muy bien!

Traslado privado

Un traslado privado desde Cancún a Tulum es una opción cómoda y segura para aquellos que desean evitar el estrés del transporte público. Con un traslado privado, un conductor experimentado se encargará de recogerte en el aeropuerto o en tu hotel de Cancún y llevarte directamente a tu destino en Tulum. No tendrás que preocuparte por como llegar ni por el equipaje, y podrás disfrutar de un viaje algo más relajado.

Es recomendable reservar tu traslado privado con anticipación, especialmente si viajas durante la temporada alta. Puedes reservar este traslado privado desde aquí!

Mejores excursiones a Tulum desde Cancún

Excursión a Tulum. México

Visitar Tulum desde Cancún también es posible gracias a las numerosas excursiones que están disponibles. Con una excursión guiada, podrás explorar la cultura, la historia y la naturaleza de la zona, visitando lugares como las ruinas mayas, playas vírgenes y cenotes. La empresa Viator ofrece estas tres excursiones guiadas y muy completas, desde Cancún para que puedas visitar Tulum.

La excursión discovery combo es la combinación perfecta de tres experiencias en un solo tour. La primera parada es en el sitio arqueológico Maya de Tulum, conocido por su ubicación única a lo largo de la costa del Caribe. La siguiente parada es una excursión de snorkel en los arrecifes del Caribe Mexicano, donde podrás explorar el fascinante mundo submarino con peces tropicales, corales, tortugas y rayas. Aqui el equipo necesario para la actividad acuática y la entrada están incluidas en el precio.

Finalmente, visitarás las aguas cristalinas de un cenote con millones de estalactitas y estalagmitas en la selva subtropical de Yucatán. La duración total es de aproximadamente 8 horas y la entrada está incluida. ¡Es apta para ir con niños!

La excursión a Tulum, Cobá y la visita al cenote incluye cinco experiencias diferentes en la zona de Tulum. La primera parada es en el sitio arqueológico de Tulum, conocido por sus impresionantes vistas del Mar Caribe. La siguiente parada es en la Zona Arqueológica de Coba, donde podrás subir al templo Nohoch-Mul, una de las estructuras más altas de la península de Yucatán. Luego, visitarás Playa del Carmen, donde podrás realizar compras.

La cuarta parada está en la Zona Arqueológica de Muyil, cerca de Tulum y dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka’an. Finalmente, se visita el cenote Zacil-Ha, un cenote conocido por sus aguas transparentes.

La excursión incluye el guía, un almuerzo, el traslado ida y vuelta al hotel. La entrada está incluida en las visitas a las zonas arqueológicas de Coba, Muyil y Zacil-Ha, mientras que la entrada al sitio arqueológico de Tulum no están incluidas.

Finalmente, la excursión a las ruinas de Tulum, con visita al cenote El sueño y el baño con tortugas en la Bahia de Akumal. Tendrás la oportunidad de ver las ruinas mayas en Tulum al amanecer, para evitar las multitudes, donde descubrirás las fascinantes historias de la civilización maya, su notable arquitectura y su arqueología.

Luego, disfrutarás de un día en contacto con la naturaleza: esnórquel en el cenote El sueño y buceo con tortugas marinas en la bahía de Akumal, el hogar de las tortugas. Al finalizar se realiza un almuerzo en la playa Punta Venado Beach Club. ¡Realmente una opción muy completa!

El tour incluye: traslados desde el hotel, guía personal, almuerzo, bebidas y uso de equipo de esnórquel.

 

Como llegar a Tulum desde Playa del Carmen

Llegar a Tulum desde Playa del Carmen es una opción fácil y segura para aquellos que deseen visitar la localidad costera. La distancia desde Playa del Carmen a Tulum es de unos 65 kilómetros y el viaje en coche dura aproximadamente una hora. Esta ciudad turística, muy visitada por los viajeros, es un lugar ideal como base para explorar otros lugares de la Riviera Maya. Además, al ser uno de los puntos turísticos más concurridos del país, el transporte hacia Tulum es frecuente.

Autobús desde Playa del Carmen a Tulum

Llegar en autobús desde Playa del Carmen a Tulum es una opción conveniente y económica para aquellos que buscan explorar la Riviera Maya. La ruta es de unos 40 kilómetros y hay varias compañías de autobuses que ofrecen servicios regulares entre las dos ciudades. Los autobuses salen desde la estación de autobuses ADO en Playa del Carmen y viajan hasta la estación de autobuses de Tulum. El viaje dura aproximadamente una hora, el autobús realiza dos paradas: en Tulum ruinas y en Tulum pueblo por lo que es perfecto sea cual sea tu destino final.
Hay autobuses cada 30 minutos aproximadamente e incluso operan desde primera hora de la mañana hasta última del día. Es importante llegar temprano a la estación de autobuses para asegurarse de conseguir un asiento, ya que son muy utilizados y pueden llenarse rápidamente.

Alquilar un coche

Alquilar un coche es otra de las opciones, para mí es la opción más rápida y cómoda. Hay varias compañías de alquiler de coches disponibles en Playa del Carmen y en el aeropuerto de Cancún.
Te recomiendo reservar con antelación para asegurarse de conseguir mejores precios y la disponibilidad del coche que quieras.
Para llegar a Tulum deberás coger la carretera federal 307 y hacer un trayecto de 60 minutos aproximadamente hasta Tulum ruinas o Tulum pueblo.
Al alquilar un coche, podrás disfrutar de una mayor flexibilidad en tu itinerario y tener la libertad de explorar Tulum y sus alrededores a tu propio ritmo. Como te comenté anteriormente, la empresa que siempre utilizo en Rentalcars!

Traslado privado

Un traslado privado es una forma cómoda, rápida y sin estrés de llegar desde Playa del Carmen a Tulum. Con un traslado privado, un conductor se encargará de llevarte desde su punto tu partida en Playa del Carmen hasta tu destino en Tulum. No tendrás que preocuparte por la navegación, el estacionamiento o cualquier otro aspecto del viaje, y podrás disfrutar de un viaje relajado y privado.

Es importante hacer una reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad y negociar el precio. Ten en cuenta que los traslados privados suelen ser más costosos que otros medios de transporte. ¡Puedes reservar este traslado privado desde aquí!

Mejores excursiones desde Playa del Carmen

Realizar una excursión es una forma divertida de explorar y conocer la Riviera Maya, incluyendo Tulum. Hay muchas excursiones disponibles desde Playa del Carmen que incluyen una visita a Tulum y sus alrededores. Estas excursiones suelen ser guiadas por expertos locales que ofrecen información sobre la cultura, la historia y la naturaleza de la zona. Los viajeros pueden visitar ruinas mayas, playas vírgenes, cenotes y mucho más. Además, las excursiones suelen incluir transporte y algunas comidas o snacks

Estas tres excursiones que te propongo las ofrece la empresa Viator, son muy completas, salen desde Playa del Carmen y además son muy elegidas por otros viajeros.

La excursión por las Ruinas de Cobá, el cenote Cho Ha, Tulum y la Playa Paraíso, es para grupos pequeños, ofreciendo un servicio más personalizado. Ofrece una visita guiada a dos sitios arqueológicos importantes de la península de Yucatán, Cobá y Tulum, con una guía que detalla la importancia de estos maravillosos sitios. Además realizarás una visita a playa Paraíso, un entorno natural increíble!

La excursión incluye transporte al hotel, almuerzo buffet, bebidas y un baño en el cenote Cho Ha. La recogida y el regreso al hotel se realizan desde Playa del Carmen.

El recorrido combinado 3 en 1, es una opción muy completa! Es una excursión de un día desde la Playa del Carmen, que incluye una visita a las ruinas de Tulum, un acantilado con vistas al mar Caribe y uno de los últimos lugares habitados por el pueblo maya. Además, podrás explorar dos cenotes únicos y realizar esnórquel en la laguna Yal-kú, repleta de fauna marina.

La excursión incluye almuerzo, agua, equipo de buceo, traslado al hotel y guía. La visita a Tulum es una oportunidad para aprender acerca de la antigua cultura maya y explorar la belleza natural de la península de Yucatán!

Finalmente la excursión de un día te propone combinar la historia con la exploración del mar Caribe!. Visitarás el sitio arqueológico de Tulum con una guía local, donde aprenderás todo sobre la historia y la cultura del pueblo maya. Luego el tour se dirige a la playa de Akumal, donde tendrás la oportunidad de bucear con peces tropicales y corales, incluso podrás ver algunas tortugas marinas.

La excursión incluye un pequeño almuerzo, agua, equipo de esnórquel, traslados al hotel, guía y seguro.

 

En resumen, existen muchas formas de llegar a Tulum desde Playa del Carmen o Cancún, incluyendo en autobús, en coche alquilado o en un traslado privado. Además, para aquellos que buscan una experiencia más educativa y divertida, existen excursiones guiadas disponibles. Cualquiera que sea la forma de viajar que elijas, Tulum es un destino impresionante que ofrece mucho para ver y experimentar. Con un poco de planificación, podrás asegurarte de tener un viaje inolvidable a la Riviera Maya!

Y si estás buscando alojamientos en Tulum o en Cancún se sugiero que le eches un vistazo a Los mejores glamping en Tulum y Glamping en Cancún, descubrirás alojamientos increíbles, que te harán vivir una experiencia única en medio de la naturaleza de la Riviera Maya.

Scroll al inicio