Buscar

Calas imperdibles en Mallorca

¿Buscando Calas en Mallorca? En esta isla encontrarás más de 300 calas y playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año y especialmente en primavera- verano. Vas a encontrar calas de arena blanca y aguas cristalinas, otras de rocas, algunas de fácil acceso y otras más escondidas a las que se llega tras una larga excursión. Muchas de ellas se conservan vírgenes y están rodeadas de un hermoso entorno natural.

Paso en esta isla gran parte del año y en ocasiones muchos turistas llegan a ella y me preguntan… tengo 10 días, cuáles son las mejores calas y playas de la isla? y ahí viene el problema!!!!

Resulta difícil hacer una lista de las mejores calas, la isla es un paraíso de aguas turquesa y transparentes en su totalidad cada rincón tiene algo diferente para ofrecernos. Por eso considero que decirte estas son las mejores calas de Mallorca…mmmm te estaría mintiendo!!! Creo que esta es mi selección luego de vivir en la isla algunos años y conocerlas. Encontrarás playas más concurridas y otras menos conocidas de la isla. 

Siempre sugiero que si las visitan en los meses de verano, organices tu día lo más temprano posible, así es más fácil conseguir un buen lugar para relajarse. Si vas en coche poder aparcar sin dificultades, ya que en estos meses la isla está muy concurrida… y ahora si vamos a lo nuestro!

Cala Mondragó: Parque Natural de Mondragó

Calas en Mallorca. Parque Natural Mondragó

Cuando conocí este sitio me quede alucinada…el color de sus aguas, sus finas arenas y los peces a mi alrededor fue una experiencia increíble!! La cala se encuentra dentro del parque natural de Cala Mondragó, cerca de la localidad de Santany, al sureste de la isla. Sin dudas una de las calas más bonitas de Mallorca!

CÓMO LLEGAR A CALA MONDRAGÓ

Desde el centro de Palma hasta la cala el trayecto es de aproximadamente 1 hora. Si llegas en coche podrás aparcar en un parking ubicado a 5 minutos a pie de Cala Mondragó o bien en el aparcamiento de playa de s’Amarador, ambos gratuitos.

Se trata de una cala de fácil acceso y algunos servicios como socorrista, alquiler de sombrillas, hamacas y baños portátiles. También dispone de una zona de picnic donde poder comer.

Debido a la poca profundidad y la tranquilidad de sus aguas, es una playa muy familiar que suele estar concurrida en temporada alta. Cuando la visites puedes aprovechar para recorrer el parque natural, es ideal para los amantes del senderismo y la bicicleta con muchos lugares para explorar!!

Cala Llombards

Cala Llombards es una preciosa cala de arena blanca que se prolonga entre acantilados hacía el interior hasta colindar con el pinar que cierra la cala. Situada en Santanyí tiene fácil acceso y dispone de todos los servicios.

Desde Cala Llombards se pueden realizar excursiones bonitas a los pueblos y lugares cercanos, como la que lleva hasta el Caló des Moro a través de un camino sin señalizar, entre acantilados, bordeando la costa

El acceso por carretera es sencillo. El aparcamiento de la cala esta bien señalizado, es amplio y gratis. Un punto a favor es que se encuentra muy cerca a la cala.

Aquí debes saber que al ser una playa pequeña y vecina de Caló des Moro en verano suele estar muy masificada, con lo cuál debes llegar temprano para encontrar un buen lugar.

Cala Santany

Cala Santanyí es una agradable y acogedora playa a unos 10 kilómetros del pueblo de Santany, en la costa sureste de Mallorca. La playa tiene unos 130 metros de largo es de fina arena blanca y sus aguas son claras y tranquilas, ideal para familias, así como para una buena sesión de esnórquel. Aunque puede llegar a abarrotarse en verano, es una playa de bandera azul.

Junto a cala Santany hay varios hoteles así como restaurantes que ofrecen tapas, marisco a la parrilla y mucho más. Aquí podrás alquilar tumbonas y sombrillas, y hay varios deportes acuáticos y actividades para su alquiler, incluyendo barcas de pedal y piraguas.

La misma playa tiene instalaciones de duchas y baños. Cala Santanyí es especialmente popular entre familias y grupos de visitantes alemanes.

Es fácilmente accesible en coche, siguiendo las señales desde la carretera principal que conecta con Santanyí. Cuenta con una extensa zona de aparcamiento de pago justo a la entrada de la playa, así como espacio para aparcar en las calles de alrededor. El autobús local hace paradas aquí, desde el cercano complejo de Cala D»or. Esta playa es muy accesible para personas en sillas de ruedas y para discapacitados, ya que cuenta con un camino pavimentado.

Cala esmeralda

cala Esmeralda. Mallorca

Cala Esmeralda se encuentra a 14 km de Porto Colom. Recibe su nombre «esmeralda» debido a la tonalidad azul-verdosa que adquiere el mar al contactar con los rayos del sol. Es una pequeña cala de arena y rocas, protegida de los vientos. Con un oleaje moderado sus aguas cristalinas atraen a muchos turistas.

Es una de las playas más naturales de los alrededores. La construcción en la zona no llega hasta primera linea de mar como es habitual en la zona. En este caso, desde el mar no se observa un número tan elevado de hoteles, incluso se ha mantenido parte de la vegetación autóctona para el deleite del bañista.

El nivel de ocupación de la playa en verano es alto. Una de las características principales de las playas que forman el resort turístico de Cala d’Or.

En cuanto a los servicios hay lavabos y duchas en la cala, pero lamentablemente, son de uso exclusivo para clientes del hotel.
Existe un bar a pie de playa y no hay servicio de socorrismo disponible.

CÓMO LLEGAR A CALA ESMERALDA

Su acceso no es para nada complicado, ya que puede acceder mediante su propio transporte privado o utilizando el autobús. En primera lugar, deberás dirigirte hasta cala d’or . Una vez en la urbanización, la playa está claramente indicada y cuenta con una zona de parking gratuita. Alternativamente, si desea trasladarse utilizando transporte público, la parada más cercana queda a tan solo 300 metros.

Calas en Mallorca: Cala D»or

cala dór Mallorca

Conocida como la Bahía Dorada, sus cuevas, su marina, sus aguas turquesas y sus exquisitos restaurantes hacen de este sitio un destino muy popular entre familias, grupos de amigos y parejas. Se ubica en el sureste de la isla en el municipio de Santany, muy cerca de cala esmeralda.

Aquí no falta de nada, chiringuitos ( puestos de comida muy cercanos a la playa) y restaurantes en los que podrás probar exquisita comida Mallorquín. Dispone además de aseos, actividades acuáticas para añadir un toque de diversión y adrenalina. Aunque si quieres algo más íntimo, la preciosa Cala Serena es una de las favoritas entre buceadores y nadadores.

Su nivel de ocupación en verano es alto por eso es aconsejable llegar bien temprano por la mañana para encontrar un buen sitio.

CÓMO LLEGAR A CALA D»OR

Para llegar a la cala con vehículo propio, conduzca hasta la urbanización de Cala d’Or. Una vez en la zona, es importante saber que esta cala no está señalizada. Deberás seguir las indicaciones hasta el Hotel Cala d’Or, que está justo al lado. En temporada alta es difícil encontrar aparcamiento, por lo que te sugiero ir temprano.

Alternativamente, también es posible llegar hasta la playa utilizando transporte público, la parada de autobús más cercana está a menos de 200 metros de la cala.

Calas de Mallorca: Caló des Moro

Caló des Moro

Un pequeño paraíso mallorquín, sus aguas parecen una piscina. Se encuentra situada en la costa sureste de la isla en el municipio de Santany, encabeza año tras año la lista de las playas más paradisíacas de España y créeme que tiene motivos más que suficientes!!

Playa de arena super blanca, con algunas rocas pero que no dificultan el baño. Al ser una cala situada entre acantilados el mar está completamente en calma. No cuenta con servicios, ni duchas, ni bares cercanos, por lo que deberás proveerte de comida y elementos necesarios.

El entorno de la cala es igual de espectacular que su agua. ¡Vaya maravilla de la naturaleza! Una playa salvaje, virgen, rodeada de árboles. Los miradores que tienes desde arriba son increíbles!!

CÓMO LLEGAR A CALÓ DES MORO

Desde el centro de Palma esta a una hora de coche, su parking esta perfectamente indicado con carteles y es gratuito. Una vez aparcado el coche tienes que continuar por una carretera asfaltada rodeada de chalets hasta coger la senda que te lleva a la playa. El sendero no tiene dificultad ni pendientes, en unos 15 minutos estarás en la cala.

Sin duda, es una cala que merece la pena conocer, en temporada alta es muy concurrida por lo que es aconsejable ir muy temprano.

Otra opción es contratar un tour, la empresa Civitatis ofrece una excursión a Caló des Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombars. ¡Permitiéndote conocer tres calas en un día! La excursión incluye: traslados ida y vuelta al hotel, guía local, material de paddle surf y esnórquel. No está incluida la comida

CONSEJO: En los meses de verano esta cala se encuentra muy muy masificada de gente y es muy pequeña, por lo que te recomiendo conocerla a través de alguna excursión en barco (así lo hice yo). Si bien estarás menos tiempo en la cala te salvarás de hacer una fila de una hora al rayo del sol! Además las playas vecinas de Caló des Moro son maravillosas y no tan pequeñas como esta, tenlo en cuenta!

Cala Agulla

Cala Agulla. Mallorca

Esta cala es una bahía paradisiaca ubicada en la costa noreste de Mallorca. A esta hermosa playa la acompaña en el fondo un paisaje rodeado de montañas, dunas y un bosque de pino increíble. Es por ello que ha sido declarada área natural de especial interés.

En cuanto a la infraestructura hay un restaurante cerca de la playa y varios chiringuitos con bebidas y bocadillos, servicio de socorrismo, entre otros. En temporada alta se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. Normalmente se encuentra disponible el alquiler de kayak para pasear por la pintoresca bahía o realizar snorkel en sus acantilados.

Si eres de los que les gusta recorrer los sitios, cerca tienes el puerto pesquero de Cala Ratjada y la localidad de Capdepera, uno de los pueblos amurallados con más encanto de Mallorca.

CÓMO LLEGAR A CALA AGULLA

Para llegar a Cala Agulla nos dirigiremos primero a Cala Radjada siguiendo la Ma-15 desde el centro de Palma y tomando el desvío hacia Cala Agulla, a 1,6 Km. Aquí hay parking tarifado (5 € diarios por coche aproximadamente). Desde Palma el trayecto en coche es de una hora.

Cala Pi

Cala Pi. Mallorca

Quien no se ha sacado una fotografía en el mirador de Cala Pi? que vistas mas hermosas!!!!.

Es que como te dije en un principio no hay mejores y peores calas en Mallorca sino que cada lugar tiene un encanto y una vista del paisaje que lo hace único.

Cala Pi es una pequeña y preciosa cala encerrada entre acantilados en el municipio de Llucmajor, en el sur de Mallorca.

En los meses de verano la cala cuenta con servicio de socorrista, alquiler de sombrillas y hamacas. También hay un chiringuito con aseos donde poder tomar refrescos. La cala destaca por sus acantilados por lo que es muy propicia para el esnórquel.

En los alrededores posee una escasa urbanización, algunos pocos restaurantes por lo que el entorno se conserva en general virgen, es por ello que es un lugar tranquilo y de una gran belleza natural.

Aquí se puede visitar la Torre de defensa de Cala Pi que data de 1663 y que ha sido reformada. Si te gusta el senderismo en la zona parten rutas muy interesantes.

CÓMO LLEGAR A CALA PI

La mejor forma de llegar a Cala Pi es en coche. La distancia con Palma de Mallorca es de unos 46 kilómetros o lo que es lo mismo aproximadamente 55 minutos de trayecto. En cuanto al aparcamiento no te preocupes, podrás dejar el coche en las calles cercanas a la cala o en algunos de los aparcamientos gratuitos de la zona.

Es importante aclarar que el acceso a la playa es de una larga escalinata de piedra por lo que no es aconsejable para personas con movilidad reducida.

La zona es los alrededores posee restaurantes y demás así que podrás proveerte de algún elemento que olvides o almorzar allí. No dispone de tumbonas y sombrillas.

Costa norte de Mallorca: cala Mezquida

Cala Mesquida

Cala Mesquida es una larga extensión de playa de arena enclavada entre pinos y dunas en la costa noreste de Mallorca.

El pueblo más cercano es la pequeña localidad de Capdepera (a 7 kilómetros de distancia), mientras que el pueblo de Artá se encuentra a tan solo 15 kilómetros. La zona que rodea Cala Mesquida fue especialmente designada «zona de interés especial«

La cala cuenta aproximadamente con 350 metros de largo, tiene forma de bahía, y es de arena fina. Las aguas son muy limpias y claras, pero los vientos pueden alzarse y provocar oleadas y corrientes costeras. Esto se debe a que la playa forma una pequeña bahía abierta en el norte, dejándola expuesta a los vientos provenientes de la Serra de Tramontana. Por lo que si vas con niños hay que extremar las precauciones.

Dispone de tumbonas y sombrillas en alquiler, así como de un restaurante y un bar. Cuenta con duchas pero no con vestidores y ofrece muy pocos deportes acuáticos, aparte de buceo, esnórquel y velomares.

Rodeando Cala Mesquida, a un lado se encuentra un paisaje natural de dunas de arena y pinos que alberga grandes comunidades de gaviotas y cormoranes.

CALA MESQUIDA CÓMO LLEGAR?

Si te encuentras en la zona de Palma, el sur o el levante de Mallorca te dirigirás primero hacia Manacor. Una vez allí debes seguir las indicaciones hacia Cala Ratjada, pero muy pronto empezarás a encontrar las indicaciones hacia Capdepera. Cuando te estés acercando a Capdepera, encontrarás la señalización para llegar a Cala Mesquida, y una vez allí, tendrás indicaciones al aparcamiento que está a 200 m de la playa.

Si te encuentras en el centro o norte de la isla debes seguir inicialmente las indicaciones hacia Artá, y desde allí hacia Capdepera, y luego hacia Cala Mesquida.

Cala romántica

Cala Romántica

Cala Romántica es una playa de fina arena situada en el municipio de Manacor, a unos 15 Km del propio Manacor, y unos 6 Km de Porto Cristo. En general es de aguas muy tranquilas, aunque en ocasiones los vientos pueden provocar un ligero oleaje.

En los meses de verano la ocupación puede llegar a ser masiva debido a la propia urbanización, los hoteles aledaños y la facilidad de acceso. Fuera de la temporada alta la visita resulta mucho más tranquila, y aún se puede disfrutar de buen tiempo y temperatura agradables.

En cuanto a los servicios dispone de socorristas, duchas, aseos, chiringuitos donde comer y tomar refrescos. Alquiler de tumbonas y sombrillas.

La cala ofrece además una gran variedad de actividades, como el snorkel, el alquiler de velomares , es una buena zona donde realizar inmersiones submarinas de escasa dificultad (varias empresas en Portocolom y Porto Cristo organizan bautismos de buceo).

Los pinares que rodean la cala son ideales para practicar senderismo, al mismo tiempo en los alrededores se puede visitar los restaurantes cercanos y probar su exquisita comida mediterránea.

CÓMO LLEGAR A CALA ROMANTICA

Es un núcleo turístico con muy buenas conexiones por lo que es fácil llegar tanto en trasporte público como en coche.

Desde Palma debemos llegar a Manacor por la MA-15, una vez en Manacor tenemos dos opciones:

  • puedes tomar la MA-4015 en dirección a Calas de Mallorca
  • O puedes tomar la carretera Ma-4020 en dirección a Porto Cristo.

La más habitual es la primera. Saldremos de Manacor siguiendo las indicaciones hacia Cales de Mallorca hasta llegar a la Ma-4014. Allí giraremos a la izquierda en dirección a Porto Cristo, a 1 Km y medio encontraremos el cruce con las indicaciones para girar a la derecha hacia Cala Romántica.

Si optamos por la segunda, seguiremos la señalización hacia Porto Cristo, y después de unos 9 Km y medio llegaremos a una rotonda, donde tomaremos la primera salida. Unos 2 Km después llegaremos a la carretera Ma-4014, donde giraremos a la derecha, y podremos seguir las indicaciones hacia Cala Romántica. Si salimos desde Porto Cristo esta Ma-4014 es la carretera que deberemos tomar.

Calas en Mallorca: cala Varquez

Puente natural. Cala Varques

Esta cala es un lugar donde el mar de un turquesa increíble se abre camino entre las rocas creando cuevas y formando esta preciosa cala. Se encuentra situada a 13 km de Manacor, es una playa virgen de arena blanca, 100% natural, rodeada de un gran pinar. Está considerada como un de las playas vírgenes más bellas de la costa este de la isla, y te puedo asegurar que es sencillamente espectacular, una auténtica postal.

Cala Varques es una playa salvaje, sin ningún tipo de instalaciones ni servicios, por lo tanto deberás proveerte de todo lo necesario antes de salir.

Cuenta además con el atractivo de poseer en sus alrededores diversas cuevas de estalactitas y estalagmitas, como la Cueva del Pirata, la Cueva del Pont o la Cueva del Xot que se pueden explorar desde allí.

Hay un pequeño sendero que nos llevará hasta Es Caló Blanc donde encontrarás el famoso puente natural de rocas que puede verse en tantas postales típicas de Mallorca. Un paraje natural hermoso!

Curiosidad: En verano en Cala Varques es bastante común encontrarse con algunas vacas tumbadas tranquilamente en la arena, si no se les molesta, ellas no molestan a nadie.

CÓMO LLEGAR A CALA VARQUES?

Lo mejor para acceder a la playa Cala Varques dirigirnos a Manacor, una vez allí debemos seguir las indicaciones de Calas de Mallorca. El camino hacia la playa es una carretera estrecha y con bastantes curvas por lo que debemos circular con precaución. Cuando termina la carretera nos encontramos con un cruce en el que giraremos a la izquierda y más adelante a aproximadamente unos 150 metros tomaremos el primer camino de tierra de la derecha. Este es un camino pedregoso y de difícil conducción, por lo que hay que ir con precaución.

Al final se puede dejar el coche en el mismo camino, vas a ver una barrera con una cadena, hay que saltarla y seguir a pie por el camino de tierra unos 15 minutos hasta llegar a Cala Varques.

Cala Mitjana

Cala Mitjana

Otra de las joyas secretas de Mallorca, Cala Mitjana se encuentra situada en la costa este de Mallorca, a unos pocos kilómetros al norte del popular complejo turístico de cala D´or, en el municipio de Felanitx.

Cala Mitjana es una bahía pequeña y abierta rodeada de acantilados de bajo nivel y de árboles. La misma playa, de suave arena blanca, solo tiene unos 20 metros de largo, pero también ofrece la posibilidad de recostarse en las rocas bajas.

Es una playa tranquila debido a su situación algo aislada (emplazada al final de una carretera privada). En julio y agosto pueden verse algunas aglomeraciones, en especial de residentes locales, turistas españoles de la península y alemanes.

Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, ideal para los más pequeños, aunque el camino de 20 minutos para llegar es un recorrido difícil tanto para los niños como para los padres.

No dispone de instalaciones como restaurantes, ni de sombrillas o tumbonas en alquiler, ( importante proveerte de comida, agua y demás elementos necesarios) así como tampoco de actividades acuáticas.

Aquí podrás nadar, hacer snorkel y explorar el paisaje. La playa es bastante pequeña y remota, pero realmente hermosa!

CÓMO LLEGAR A CALA MIDJANA

No es fácil llegar a Cala Mitjana, lo mas recomendable es ir en coche y caminando. Debemos ir a S´Horta, y desde allí tomar el camino hacia Cala Sa Nau. Una vez allí, seguimos las indicaciones hacia Cala Mitjana. Más adelante veremos el sendero indicado que nos lleva a la playa. Cabe decir que no hay aparcamiento por lo que hay que dejar el coche en el arcén o en un lado de la carretera procurando que no moleste.

También hay otra manera más costosa, pero más exclusiva, de llegar a Cala Mitjana, y es alquilando un barco en Cala Dor para pasar un día en el mar visitando calas cómo esta.

Mejores calas en Mallorca: Cala de Sa Calobra

Y para finalizar una de mis preferidas de las calas de Mallorca, un verdadero paraíso terrenal…de esos que te dejan sin palabras…

Sa Calobra es un impresionante conjunto de dos genuinas playas de Mallorca, refugiadas entre pronunciados acantilados rocosos, y divididas por el Torrent de Paréis (garganta de un río) en la costa noroeste de la isla.

Es bastante difícil llegar a Sa Calobra, pero el paisaje de alrededor es tan asombroso que se ha convertido en una de las playas más populares a las que visitar, especialmente durante los meses de verano. El recorrido en bicicleta de ida y vuelta a Sa Calobra está considerado como una de las rutas ciclistas más emblemáticas del mundo. Una subida implacable de 9,5 km que vence a muchos buenos ciclistas.

Las aguas de Sa Calobra son cristalinas y de color azul turquesa. El mar es muy calmado y se encuentra señalado por boyas, para los barcos y yates que pasan a menudo por allí. No hay actividades de deportes acuáticos ni tumbonas o sombrillas en alquiler, por lo que deberás traer tus propias toallas y artículos necesarios.

En el sendero que nos lleva a esta hermosa cala te encontrarás con restaurantes, aseos, lugares para comprar recuerdos, bebidas pero una vez llegados a la playa ya no hay nada.

Cómo llegar a Sa Calobra

El recorrido hacia Sa Calobra es casi tan emocionante como la misma visita a la playa!! Puedes acceder en barco, las excursiones salen varias veces al día en los meses de julio y agosto. El recorrido es realmente hermoso y la vista desde el mar de este paraíso es un privilegio!

¡Este tour vale la pena realmente, conocerás lugares maravillosos! En la misma excursión te recogerán en un cómodo autobús con aire acondicionado, tomarás el famoso tren de Sóller (un clásico tren de madera que te llevará por la Serra de Tramontana, patrimonio de la humanidad). Luego te embarcarás en un crucero hasta llegar a la cala de Sa Calobra.

El tour incluye: traslado en autobús, paseo en barco, viaje en tranvía, viaje en tren, guía en 4 idiomas, seguro de viajes!

 

Otra de las formas es ir en coche a lo largo de una carretera extremadamente sinuosa en la que deberás conducir con mucha precaución. Aunque debo decirte que disfrutarás de espectaculares vistas y podrás tomar fotografías increíbles!

Personalmente he llegado de las dos maneras y ambas son maravillosas así que dependerá de tus gustos!

Te sugiero que le eches un vistazo a 14 EXPERIENCIAS EN MALLORCA PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO, una guía sobre las mejores experiencias que puedes disfrutar en tu paso por la isla.

Consejos a tener en cuenta cuando visites Calas en Mallorca

Si decides alquilar un coche te recomiendo hacerlo con Rentalcars. Una empresa muy reconocida, que ofrece cancelación gratuita en la mayoría de las reservas y además cuentan con muchos puntos de recogida. ¡Realmente la recomiendo!

Si decides hacerlo en autobús puedes consultar la web del TIB, que es la línea de trasporte que opera en las afueras del centro de Palma. Este autobús puedes pagarlo con tu tarjeta de débito y te saldrá más barato que si lo haces con dinero en efectivo!

La empresa de transporte municipal EMT opera en su mayoría en el centro de Palma y sus alrededores.

Los mejores meses en cuanto al clima para visitar la isla son los de primavera-verano, te acompañará el buen tiempo casi todos los días (llueve muy poco en la isla).

Ten en cuenta que si planeas tu viaje en verano es un destino al que suele llegar muchaaaaaa gente. Así que hay que tener paciencia y salir a disfrutar de estos paraísos temprano, para encontrar un buen lugar donde aparcar y luego relajarse.

Y para finalizar te dejo apuntadas estas 5 playas…son sitios increíbles que no puedes dejar de visitar en tu paso por Mallorca!!!

PLAYA DE MURO

Es una extensa playa con arena blanca y aguas super cristalinas y una pasarela de madera que nos lleva hacia el horizonte…

Muro. Mallorca

PLAYA DE FORMENTOR

Ubicada en uno de los parajes más vírgenes y espectaculares de la isla. Con densos bosques de pinos y vistas a las montañas de Tramuntana, la playa de Formentor es larga y estrecha. Tiene cerca de 1 kilómetro de longitud, y está bañada por brillantes aguas de color turquesa.

Playa de Formentor. Mallorca

Muy cerca puedes visitar el Cap de Formentor, el punto mas septentrional de la isla, con unas vistas fascinantes!!

Aquí te dejo 3 opciones para realizar por la zona, en una de ellas podrás disfrutar de un barco con fondo de cristal que parte desde el puerto de Alcúdia y te llevará hasta la playa de Formentor. La excursión incluye: excursión en barco desde el puerto de Alcúdia.

¡Si en cambio te gustaría recorrer más la zona de Alcúdia las otras dos opciones son las ideales! En una de ellas disfrutarás de un recorrido por la famosa playa y el faro de Formentor desde el puerto de Alcúdia. Luego podrás darte un refrescante baño o practicar el esnórquel en las calas vírgenes de Cap Pina antes de explorar la cala Murta, los acantilados de Cap de Formentor y el faro de Cap de Formentor. La excursión incluye: los traslados en barco y el acceso al agua. RESERVA AQUÍ

En la tercera opción visitarás el mercado tradicional de Alcúdia, las murallas que rodean el casco antiguo de la ciudad. Luego el recorrido continúa en la playa de Formentor, allí tendrás tiempo libre, dependiendo del tiempo, podrás disfrutar de las vistas y relajarte! Para finalizar volverás por la ruta costera para admirar las vistas panorámicas desde los acantilados. La excursión incluye: recogida y regreso al hotel. RESERVA AQUÍ

CAMP DE MAR

Es un pequeño núcleo turístico en la costa de Andratx. Rodeado de montañas en las que puedes observar preciosos atardeceres. Allí observarás una pasarela en medio del mar que te llevará a un restaurante con vistas increíbles! No dejes de probar sus ricos mariscos!!

Calas de Mallorca. Camp de mar

SANT ELM

Un pueblo lleno de historia y tradición, sus calles empedradas, sus tiendas típicas y una playa que acompaña un paisaje increíble. Desde aquí puedes observar la isla de Sa Dragonera y degustar comida típica mallorquina en sus exclusivos restaurantes. Puedes ver tours desde aquí a Sa Dragonera

pueblo de Sant Elm. Mallorca

SÓLLER

El pueblo de Sóller está considerado uno de los más bonitos de España. No dejes de perderte por sus calles, de disfrutar la vista de su puerto enmarcada por la Serra de Tramontana, sus playas, su gastronomía. Aquí te recomiendo la excursión del tren a Sóller, un antiguo tren de madera en el que darás un hermoso paseo por el lugar y la montaña!

playa de Sóller

Si todavía no tienes definido el alojamiento te recomiendo que le eches un vistazo a GLAMPINGS EN MALLORCA, 9 VILLAS INCREIBLES! donde vas a descubrir villas alejadas de las masificaciones donde alojarte.

En resumen..

Si buscas las mejores calas en Mallorca, descubrirás que esta isla ofrece una amplia gama de playas y calas que satisfacen todos los gustos, desde las extensas y populares hasta las más escondidas y pintorescas. Tanto si buscas disfrutar del bullicio como de la tranquilidad, esta isla balear tiene algo para ti.

Desde las reconocidas playas de Mondragó hasta la majestuosidad del Torrent de Paréis, pasando por la belleza natural de la Sierra de Tramuntana, un viaje a Mallorca es una experiencia que cautivará a cualquier amante de la costa. Sumérgete en la diversidad de paisajes que ofrece este paraíso mediterráneo y descubre por qué sus playas y calas figuran entre las mejores del mundo. ¡Te sorprenderás!

Scroll al inicio