Buscar

14 experiencias en Mallorca para disfrutar al máximo!

Catalogada como una de las islas más bonitas del Mediterráneo, Mallorca es uno de los destinos de referencia que año tras año ofrece a sus turistas una gran variedad de experiencias para que vivas este paraíso al máximo. Desde salir a navegar por sus costas, dar un paseo en globo, bañarse en sus cálidas playas, recorrer la Sierra de Tramontana o deleitarse con un atardecer en el mar.

La variedad de experiencias para vivir en Mallorca es inmensa, en este artículo voy a enseñarte las que considero que no podés perderte en tus vacaciones por Mallorca, ya que paso gran parte de mis días en esta isla y la conozco bastante!

Y ahora… ¿Con cuáles te vas a quedar?

1. Sumérgete en el Mar Mediterráneo

La isla es un paraíso de aguas turquesa y transparentes en su totalidad ..cada rincón tiene algo diferente para ofrecernos, son mas de 300 calas y playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año y especialmente en primavera y verano.

Vas a encontrar calas de arena, otras de rocas, algunas de fácil acceso y otras más escondidas a las que se llega tras una larga excursión. Muchas de ellas se conservan vírgenes y están rodeadas de un hermoso entorno natural.

Te sugiero que si las visitas en los meses de verano, organices tu día lo mas temprano posible, así es mas fácil conseguir un buen lugar para relajarse y si vas en coche poder aparcar sin dificultades, ya que en estos meses la isla esta muy concurrida.

CALA MONDRAGÓ Y SU PARQUE NATURAL

Experiencias en Mallorca. Cala Mondragó

CALA AGULLA

Cala Agulla. Mallorca

PLAYA DE MURO

Playa de Muro. Mallorca

SA CALOBRA

¡El recorrido hacia Sa Calobra es casi tan emocionante como la misma visita a la playa! Puedes acceder tanto en coche como en barco, ambas experiencias son maravillosas (si te apasiona la fotografía, el entorno y sus increíbles vistas te darán tomas increíbles!)

Si prefieres ir en barco, las excursiones salen varias veces al día en los meses de julio y agosto. El recorrido es realmente hermoso y la vista desde el mar de este paraíso es un privilegio. La empresa Civitatis ofrece tours a esta zona muy completos. Además en dos de estas excursiones conocerás dos pueblos de montaña maravillosos, Valldemossa y Soller.

Particularmente siempre utilizo y recomiendo VIATOR, GETYOURGUIDE y CIVITATIS para reservar tours y actividades por el mundo. Ofrecen una excelente política de cancelación. Puedes cancelar la mayoría de las actividades con hasta 24 horas de anticipación y obtener el reembolso por completo.

CALA PI

Cala Pi. Mallorca

Y otras como la playa de Sóller, la playa de Formentor, Calo des Moro, Cala D’or son realmente imperdibles!

Para conocer más detalles de las calas y playas, sus servicios y como llegar te sugiero que le eches un vistazo a CALAS IMPERDIBLES EN MALLORCA, una guía completa sobre las mejores calas de Mallorca.

2. Paraíso mallorquín: los pintorescos pueblos de montaña

Pueblos con vistas de ensueño entre el mar mediterráneo y la Sierra de Tramontana, la isla no es solo playas, sus pueblos, sus callecitas empedradas, sus olores, sus costumbres, sus tiendas típicas hacen a un encanto muy particular. Aquí te dejo un listado con mis favoritos!!

DEIÁ

Deiá. Mallorca

VALLDEMOSSA

Valdemossa. Mallorca

SOLLER

Sóller. Mallorca

Y otros como Pollensa, Fornalutx, Banyalbufar, Esporles, son de los mas visitados!

Si prefieres contratar un tour para conocerlos la empresa Civitatis ofrece dos propuestas, en una de ellas conocerás Palma, su catedral y el pueblo de Valldemosa. En la otra es una excursión a Soller y Valdemossa. Las excursiones incluyen: transporte en autobús, guía local y entrada a la catedral.

3. RECORRE LA MARAVILLOSA ALCUDIA

Alcúdia es uno de los sitios más conocidos y visitados de Mallorca, la ciudad fortificada más antigua de las islas baleares, su existencia es anterior a la época romana. Situada en el extremo norte de la isla, sus calles empedradas, sus tiendas, su historia y sus murallas no dejan indiferente a nadie, así que toma nota porque en tu paso por Mallorca no puedes dejar de visitarla!

4. Naturaleza Balear: Cuevas de Drach y otras cuevas sorprendentes

Cuevas de Drach. Mallorca

Las cuevas mallorquinas son verdaderas obras de arte naturales formadas a lo largo de milenios, son de una gran riqueza arqueológica y están entre las más bellas del mundo. Hay más de 200 cavidades naturales y algunas son accesibles y otras no. Puedes llegar a ellas por cuenta propia (la entrada tiene un costo) o contratando un tour.

Aquí te dejo 3 experiencias en Mallorca muy completas para realizar en las mejores cuevas!

En la primera opción puedes visitar las cuevas de Drach, 4 enormes cuevas separadas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. Lo más interesante de estas cuevas es el lago Martel, un lago subterráneo de 177 m. ¡En el cual podrás dar un paseo en barca! Termina la visita con una parada en una exposición sobre la industria de cultivo de perlas de Manacor.

Si seleccionas la opción de día completo (opción que recomiendo) podrás continuar con una visita a las cuevas del Hams y para finalizar un pequeño paseo por Porto Cristo.

El tour incluye servicio de recogida y regreso al hotel (para que no tengas que preocuparte por el traslado), el guía, las entradas a la cueva, seguro de viaje y un pequeño paseo en la zona de Porto Cristo para visitar la fábrica de perlas de Mallorca. ¡Una opción realmente muy completa! RESERVA AQUÍ

El segundo tour incluye solo las entradas a la cueva del Hams, aquí el traslado, el guía y demás no está incluido. RESERVA AQUÍ

La tercera opción la he realizado personalmente y es fantástica. Realmente la recomiendo!. Aquí podrás explorar las cuevas marinas de Cova de Coloms (la única cueva marina donde se puede nadar) con un guía y disfrutar de un baño en el interior de la cueva. Es apta para ir con niños mayores de 12 años.

El tour tiene una duración de 5 horas e incluye el traslado ida y vuelta, el equipo de espeleología marina (luz, casco, traje de neopreno, calzado acuático y dispositivos de flotación). Guía profesional y seguro. RESERVA AQUÍ

 

Además dispones de otras como las Cuevas de Artá, las Cuevas de Campanet o las Cuevas de Génova. ¡Sin dudas una experiencia maravillosa y muy recomendada!

5. EL PASEO MARITIMO

Paseo Marítimo de Mallorca

El paseo marítimo de Palma es una de las principales atractivos turísticos de la cuidad, su belleza se extiende por toda la linea costera. Podrás pasear por el puerto, realizar paseos en bicicleta, observar la bellísima catedral de Palma y degustar platos típicos mallorquines en sus restaurantes.

En estas tres excursiones que ofrece Civitatis disfrutarás de las vistas de Palma desde el mar y en el tour guiado conocerás sus sitios mas relevantes y su historia!

6. EL CASTILLO CIRCULAR DE BELLVER

Experiencias en Mallorca. Castillo de Bellver.

El Castillo de Bellver se halla situado a 3 km del centro de la ciudad de Palma y a 112,6 m. de altura sobre el nivel del mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca.

Su construcción se inicia en el 1300, el castillo fue concebido como residencia real, aunque los tres reyes de Mallorca residieron durante cortos periodos de tiempo en él. La planta del edificio es circular, con tres torres semicirculares adosadas y una separada de unos siete metros del cuerpo del castillo. La construcción, dispuesta alrededor de un patio central, presenta dos niveles: la planta baja con arcos de medio punto y techos planos, y la superior con arcos apuntados y cubierta con bóveda de crucería en el más puro estilo gótico.

El edificio y el bosque fueron cedidos por el Ayuntamiento de Palma en 1931, que lo convirtió en sede del Museo de Historia de la Ciudad. Al mismo tiempo, en él se desarrollan numerosas actividades culturales y lúdicas organizadas por el Ayuntamiento de Palma.

Desde allí se pueden tomar bellísimas fotografías panorámicas de la cuidad de Palma!! Aquí podrás consultar días, horarios y precios para visitarlo.

6. DESCUBRE SUS PINTORESCOS PUERTOS!

Dar un paseo observando el mar y sus aguas turquesas es una de las actividades mas recomendadas para quienes visitan esta isla, para disfrutar del ambiente mediterráneo lo mejor que se puede hacer es un recorrido a pie por sus puertos..

En la mayoría de ellos encontrarás actividades náuticas para realizar, tiendas para visitar, bares y restaurantes donde degustar un rico café o una rica cena!

Palma de Mallorca

Puerto de Palma de Mallorca

Puerto de Sóller

Puerto Portals

Puerto de Cala Figuera

Puerto Cala Figuera. Mallorca

Puerto de Andratx

Y otros como Puerto Adriano, Porto Colon, Porto Cristo, Puerto Pollensa, Puerto de Alcudia que no puedes dejar de visitar!

7. UNA PUESTA DE SOL EN MALLORCA

Puesta de sol. Mallorca

Una gran experiencia en Mallorca es deleitarse con una puesta de sol mientras tomas la mejor fotografía! ¿te estarás preguntando cuáles son los mejores lugares?

CAP DE FORMENTOR: Un lugar emblemático en Mallorca! Es el punto más septentrional de la isla, un paraje de acantilados y pinares maravillosos. Se encuentra en el Municipio de Pollença y su punto más alejado es el famoso faro de Formentor. En los meses de invierno puedes visitarlo sin problemas, en verano se requiere un permiso previo para evitar aglomeraciones.

Puedes informarte en este enlace. Además los autobuses del TIB (línea 333 y 334) ofrecen servicios al mirador.

MIRADOR DE SA FORADADA Este mirador cuenta con un restaurante en el que puedes cenar y disfrutar además de unas vistas increíbles, importante reservar antes! ) Te dejo su página web

Otros puntos a tener en cuenta: PLAYA DE ES TRENC, SANT ELM , SA DRAGONERA, SA CALOBRA y la PLAYA DE SANTA PONSA

Además hay actividades en crucero para ver el atardecer desde el mar con cena incluida y música a bordo. ¡Una muy linda experiencia sin lugar a dudas!

8. SABORES LOCALES EN EL MERCAT DE L’ OLIVAR

Mercat del Olivar. Mallorca

Ubicado en el corazón de Palma desde 1951, se trata de un mercado tradicional con las mejores frutas, verduras, aves, pescados, quesos, embutidos y una amplia oferta gastronómica. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 14.30 y los sábados hasta las 17 hs.

Cuando lo visites puedes probar sus sobrasadas y las ensaimadas productos típicos de Mallorca!! Puedes visitar su página web

9. De Palma a Soller…un emblemático paseo en tren

Tren de Soller. Experiencias en Mallorca

Aquí podrás viajar en el tiempo con este tren de madera inaugurado en 1912, mientras disfrutas del imponente paisaje de la sierra norte de Mallorca!!

¡Esta excursión es de un día completo y es muy valorada por los viajeros! Te permite conocer en una sola excursión varios puntos imperdibles de Mallorca. El recorrido comienza en un autobús con guía privado que recorrerá la Serra de Tramontana (declarada patrimonio de la humanidad) con vistas realmente increíbles!.

Luego el viaje continúa por la carretera de Sa Calobra pasando por el Santuario de Lluc, el Puig Mayor y el torrente de Paréis. Durante esta parte del viaje tendrá la oportunidad de ver una de las carreteras más espectaculares de Europa. Llegados a Sa Calobra dispondrá de tiempo libre para relajarse en la playa.

La siguiente parte de la excursión comienza al subir a bordo de un moderno barco para dar un paseo de 40 minutos. Este viaje en barco nos llevará desde Sa Calobra hasta el puerto de Sóller. Aquí subirás a un tranvía que recorre Sóller hasta subir al famoso tren de Sóller que te conducirá hasta el centro de Palma.

La excursión incluye traslados, billetes de barco, tranvía y tren. Sin dudas una excursión imperdible y muy completa para realizar en Mallorca. RESERVA AQUI

10. Relájate: disfruta de un paseo en barco por la isla!

Con estupendas calas, playas increíbles y 600 kilómetros de costa sin dudas que una de las mejores maneras de conocer la isla es desde el mar. Encontrarás excursiones en barco a reservas naturales como las islas Malgrat o la isla Dragonera, algunas combinan paradas en el trayecto en las que podrás realizar snorkel y adentrarte en espectaculares cuevas.

Aquí te dejo una pequeña selección de excursiones en barco que me parecen super interesantes y con muy buenas opiniones de otros viajeros!

En la excursión por Alcúdia podrás explorar la preciosa costa norte de Mallorca en catamarán durante un crucero desde el Puerto de Alcúdia. Pasando por maravillosas bahías y calas ocultas donde puedes hacer esnórquel o kayak y disfrutar de una deliciosa comida. En esta excursión está incluido el paseo en barco, la comida a bordo, el equipo de esnórquel, canoas, tablas de surf y dos bebidas para el almuerzo. Duración de la excursión: 5 horas. ¡Una opción muy completa! RESERVA AQUÍ

En la excursión por las islas Malgrat recorrerás en catamarán la costa suroeste de Mallorca y explorando la bahía de Peguera, Santa Ponsa y Camp de Mar. Contemplando los altos acantilados de la isla y sus profundas aguas azules. Al llegar a la isla observarás los islotes Malgrat, una reserva marina del archipiélago. El precio incluye solo el paseo por catamarán.

Y si prefieres ir por libre en familia o con amigos puedes alquilar un barco en Mallorca y realizar tu propio recorrido, muchas alquileres se realizan para grupos de 7 hasta 12 personas!

11. UN PASEO EN KAYAK

Un paseo en kayak solo, en familia o con amigos es uno de los planes mas relajantes con los que disfrutar de las mejores playas de la costa balear y realmente lo recomiendo. Podrás llegar a lugares prácticamente inaccesibles, disfrutar de la calma mas absoluta y de paisajes sorprendentes, lejos de las masificaciones…

Si no tienes puedes alquilar un kayak desde distintos puntos de la isla. En estas dos actividades que ofrece Getgourguide puedes alquilar solo el kayak durante dos horas explorando la bahía de Palma. Incluye el chaleco salvavidas.

O puedes realizar una excursión en grupos reducidos por las impresionantes cuevas marinas con un instructor. Descubrirás Mallorca desde una perspectiva diferente! Además podrás nadar y realizar esnórquel en aguas con un color increíble.

La excursión incluye un monitor, equipo, chaleco salvavidas, un aperitivo, agua, mascara de esnórquel, calzado para el agua y seguro!

 

12. EL ENCANTO DE LOS DELFINES EN MALLORCA

Delfines Mallorca

Las aguas de Mallorca son un lugar maravilloso para ver delfines en su hábitat natural, tanto si vas solo o lo piensas como una actividad para realizar con niños en de seguro a los mas pequeños les encantará, en esta zona hay numerosas especies de delfines y de otros cetáceos.

En la isla son muchos los lugares donde podrás verlos y numerosas las excursiones que parten de distintos puertos para verlos y además dar un paseo en barco por la isla que no viene nada mal. Si viajas con niños es una muy buena actividad que de seguro les encantará!

Esta excursión en crucero parte temprano por la mañana desde la zona de Alcúdia hasta el Cabo de Formentor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado en la Serra de Tramontana. ¡Un lugar increíble!

Tiene una duración de 3 horas y al regresar puedes darte un baño en una de sus playas. La excursión incluye: crucero, guía, agua, recogida y regreso al hotel!

 

13. EXPERIENCIAS EN MALLORCA … HAS UN PASEO EN GLOBO

Paseo en globo. Mallorca

¿Quieres tocar el cielo? ¿te gusta esa sensación de estar flotando? Entonces déjate llevar, anímate y despega!!!

Un paseo en globo en Mallorca es una experiencia mágica e inolvidable, es exactamente igual que estar en un mirador que se desplaza lentamente pero por el cielo! Además las vistas desde el aire son increíbles, muchos paseos se realizan al amanecer o al atardecer y realmente lo recomiendo porque es una experiencia magnifica que de seguro no te arrepentirás!

Aquí te dejo una muy buena propuesta de paseo en globo aerostático por la costa noreste de Mallorca. Tiene una duración de una hora, incluye un certificado de vuelo, seguro y una copa de champán mientras disfrutas de maravillosas vistas! No es apto para embarazadas ni para menores de 4 años. RESERVA AQUÍ

 

14. ADÉNTRATE EN LOS DEPORTES DE AVENTURA

Me encantan los deportes de aventura y más en un sitio como este!!!, desde bucear, vivir una experiencia en parapente, hasta adentrarse en las profundidades de las cuevas. Mallorca tiene una gran variedad de deportes de aventura para ofrecerte, ya sea en la montaña, en el aire o sobre el mar.

Un dato a tener en cuenta es que debes reservar con anticipación. Si viajas en los meses de verano la isla está muy concurrida y son actividades que se agotan rápidamente, si vas con niños consulta siempre antes de realizar la reserva y luego a disfrutar y a tomar las mejores fotografías!!!

Aquí te dejo algunas propuestas que considero que no puedes perderte!. Personalmente he realizado algunas y han sido super divertidas!

En el tour de quad todoterreno atravesarás maravillosos paisajes mallorquines, podrás además practicar esnórquel en aguas cálidas en una bahía. La excursión incluye: el guía, el casco, combustible, equipo de esnórquel. IMPORTANTE: No olvides tu licencia de conducir!

¡El tour de buceo en la reserva natural es una experiencia fascinante! Es una de las actividades más buscadas y suele agotarse rápidamente. ¡Pasarás 45 minutos explorando la variedad de fauna marina! El tour incluye: el equipo, el transporte al punto de buceo, seguro, entrada a la reserva marina, instructor en 4 idiomas.

¡Y finalmente la actividad de aventura múltiple es super recomendable y muy divertida! Comienza con la recogida en un jeep Land Rover rumbo al lugar de la actividad, cerca de Alcúdia, donde te prepararás para la aventura. Recibirás tu equipo y partirás hacia la primera de las actividades.

Remarás en kayak con los guías hacia una imponente gruta marina con aguas cristalinas. Desde la gruta marina podrás disfrutar de una breve caminata por la costa rumbo a un lugar perfecto para saltar de los acantilados (optativo).

La última parte de la aventura está dedicada al esnórquel en las aguas cristalinas del Mediterráneo, finalizando con un pícnic para el almuerzo en la playa. Una actividad pensada para toda la familia o grupos de amigos!!

La excursión incluye guías en 4 idiomas, el almuerzo, el transporte, seguro y el equipo para realizar las actividades. RESERVA AQUÍ

 

EXPERIENCIAS EN MALLORCA: EXCURSIONES CON NIÑOS

Y claro que si!! Mallorca también es un destino muy familiar, la mayoría de las excursiones que te mencioné pueden realizarse con niños, la isla combina muy bien la diversión con la naturaleza y eso a los niños les encanta y lo digo por experiencia propia.

Realizar con ellos una excursión en barco, avistar delfines, visitar las cuevas, viajar en un tren de madera o simplemente un día de playa, de seguro son actividades que tanto chicos y grandes disfrutaran.

En el caso que te decidas por algún deporte extremo consulta siempre antes de reservar a partir de que edad pueden realizarse.

COMO ME DESPLAZO POR LA ISLA

Alquilar un coche es sin dudas la mejor opción, te permitirá desplazarte libremente, sin horarios y además podrás llegar a todos los rincones de la isla. Te recomiendo Rentalcars, una empresa que utilizo mucho y siempre me ha funcionado muy bien. Además ofrece cancelación gratuita en la mayoría de las reservas y tiene muchos puntos de recogida.

Si por el contrario prefieres desplazarte en autobús puedes consultar la web del TIB, que es la línea de trasporte que opera en las afueras del centro de Palma. Luego la empresa de transporte municipal EMT opera en su mayoría en el centro de Palma y sus alrededores. Puedes mirar líneas y horarios en los enlaces. Puedes abonar en efectivo o con tarjeta de débito, te sugiero hacerlo con tarjeta de débito, obtendrás descuentos.

Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si reservas algo a través de uno de mis enlaces, puedo obtener una comisión sin ningún costo para ti. Con lo cual me ayudarás a seguir creando y compartiendo contenido sobre glamping!

Para finalizar…

Como habrás visto Mallorca es una isla que ofrece una gran variedad de experiencias, actividades y excursiones para hacer, si la visitas en verano, ten en cuenta que es un destino muy concurrido, por lo que te recomiendo que reserves las actividades con antelación!!

Si todavía no has decidido donde alojarte en tus vacaciones por la isla te sugiero que le eches un vistazo a GLAMPING EN MALLORCA 8 VILLAS INCREIBLES, una guía sobre algunas de las mejores villas de Mallorca!!

Y hasta aquí llegamos con esta super guía de experiencias en Mallorca, creo no olvidarme de nada que pueda ser útil en tu paso por la isla! y ahora dime…con cual te vas a quedar? Cualquier duda o inquietud aquí estoy… hasta la próxima aventura!!

Scroll al inicio